A través de un comunicado, las autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado, informaron que el corte de energía que afecto a la ciudad de Río Gallegos en el día de la fecha, se debió pura y exclusivamente a una falla en el sistema interconectado nacional.
El origen tiene a la Estación La Esperanza como principal causante, siendo responsabilidad de la empresa transportadora de energía TRANSENER, como responsable directo del desperfecto que influyo en la ciudad capital de Santa Cruz.
Dicha empresa no dio explicaciones del inconveniente ante la correspondiente solicitud de información, por lo que no se puede dar a conocer a la población el motivo del corte de energía de manera eficiente y especifica.
Ante esta situación, la cual se encuadra en una clara falta de responsabilidad en la tarea de sostener un servicio largamente esperado, como el Interconectado Nacional que, gracias al Gobierno de la Nación incluyó a nuestra Provincia al contexto energético del País, este Gobierno Provincial iniciará, el próximo Lunes 7 del corriente, las acciones legales correspondientes ante la empresa TRANSENER.
El Chorlito Ceniciento cumple un año de ser oficialmente una especie vulnerable
0 comments