CAPROMISA destacó la participación del Ministerio de la Producción. Pide avanzar en la protección al comercio local y aumentar la participación de empresarios locales en venta a las mineras.
Desde la Cámara de proveedores mineros se mostraron entusiasmados por las ultimas reuniones mantenidas tanto con empresas Mineras como con el Estado Provincial y son optimistas en que se pueda aumentar el bajo en el porcentaje de compras que las empresas realizan en Santa Cruz.
CAPROMISA viene trabajando para defender los intereses de los empresarios locales que buscan ser proveedores de las compañías que explotan los recursos mineros en Santa Cruz. Buscan revertir el enorme porcentaje de productos y servicios que estas compañías compran fuera de Santa Cruz y que hoy es del 90% fuera y solo un 10% en la provincia. Revertir esta ecuación es vital para generar más trabajo y desarrollo en todas las comunidades y generar un circulo virtuoso en torno a la explotación minera.
Los proveedores locales son generadores de empleo genuino y oportunidades para jóvenes en Santa Cruz, pagan impuestos en la provincia y además viven y se desarrollan aquí. Los millonarios gastos que realizan las compañías que explotan los recursos naturales de la provincia representan una gran oportunidad para el crecimiento del comercio y la industria en Santa Cruz.
“Encontramos las puertas del Ministerio de la Producción abiertas y una buena disposición para trabajar. Hemos tenido reuniones con funcionarios del área de Minería y con representantes de las áreas de comercio del Ministerio y realmente creemos que puede trabajarse en conjunto para sumar capacitación, control y realizar tareas que ayuden tanto al Estado de manera directa, como a las empresas de la provincia”, destacó Mauro Suarez, vicepresidente de la Cámara.
En el encuentro el Ministerio de la Producción se comprometió a defender el Compre Local e impulsar a inserción de empresas Santacruceñas en el circuito de compra de las empresas del sector. También hubo una recepción favorable por parte de las Empresas Mineras que participaron de las reuniones.
“La participación del Gobierno provincial es vital para garantizar que aumenten los niveles de COMPRE LOCAL. Es por eso que hemos visto la presencia de los funcionarios y su interés por participar de manera muy auspiciosa. Esperamos que se concreten cambios en la situación actual, en la que las empresas no están realizando compras de manera importante y sistemática en la provincia. Para eso seguiremos trabajando junto a los funcionarios y los miembros de CAPROMISA”, destacó Suarez.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments