Se trata de Matías Cara, quien visitó Río Gallegos para brindar talleres de luthería a los integrantes de la Orquesta del Barrio, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
El luthier mendocino Matías Cara visitó Río Gallegos para ofrecer un taller de construcción y reparación de instrumentos a los integrantes de la Orquesta del Barrio, dependiente del Consejo Provincial de Educación, y aprovechó esta oportunidad para exhibir sus trabajo en el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”.
Cabe destacar que esta exhibición se enmarcó en una nueva audición que la orquesta infanto-juvenil realizó la semana pasada en las instalaciones del museo educativo que depende del CPE.
Al respecto, Matías Cara explicó que su trabajo en nuestra provincia, consistió en “poner en punto los instrumentos de los chicos y las chicas porque, al estar fuera de punto, se les dificulta la tarea” y, a la vez, brindar talleres para que aprendan a construir sus propios instrumentos.
“Encontré muchos chicos interesados en esta propuesta, a los que les gusta mucho y ya están haciendo algunas cosas”, enfatizó el maestro.
También comentó el método de construcción de los instrumentos a cambiado con el tiempo sólo en una parte “porque toda la parte inicial de corte de las maderas se hace con máquinas pero a partir de tener el perfil y todas las partes que necesito, ya viene un trabajo totalmente a mano que no ha variado”.
Por último, destacó la planificación de la Orquesta que abarca la posibilidad de adquirir instrumentos de autor y de mejorar la calidad de los que ya tienen porque de esta forma “es posible mejorar el aprendizaje de los estudiantes”.
“A partir de ahí comenzamos a poner a puntos los instrumentos y también a mostrar los frágiles que son para inculcar, a los alumnos y a sus familias, los cuidados que tienen que tener porque son sus herramientas”, concluyó Matías Cara.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments