Los días venideros serán diferentes para Sebastián Gómez. Es que lo que sucederá a partir de hoy, y hasta el próximo domingo, romperá un poco con la rutina post carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional. Generalmente, entre una prueba y otra, el santacruceño tiene largas semanas por delante, en donde sólo puede sacar conclusiones y planificar, en su cabeza, lo que viene. Algo que también hace el grupo de mecánicos, y otras yerbas, que lo siguen. Pero rara vez, tiene la chance de probar su Kia Cerato. Y menos aún de correr como invitado en otra de las categorías de nivel nacional del automovilismo nuestro. Por eso, lo que está por encarar Gómez este fin de semana, y un poco más también, rompe con cualquier estructura. Mañana, el único representante provincial que tiene la mayor de las divisiones del TN, aprovechará un nuevo período de prueba otorgado por la dirigencia de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, para testear el Kia y dejarlo en condiciones para lo que será su próximo compromiso en esta categoría. Vale la pena recordar que la séptima fecha del Campeonato Argentino 2014 se va a estar corriendo el venidero 3 de agosto, en Termas de Río Hondo. Lugar del que Gómez tiene un grato recuerdo ya que fue el último en ganar en dicho autódromo. Fue durante la pasada temporada. Por eso, los ensayos de mañana son tan importantes para el riogalleguense. Hace poco tiempo, Gómez tuvo la posibilidad de probar. Estos testeos se dieron en la previa de la sexta fecha, que se corrió hace unas semanas atrás, en San Luis. Aquellas pruebas lo habían dejado conforme al integrante del equipo GR Competición. Tan buenos habían sido los resultados aquella tarde, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, que el Kía había logrado el mejor tiempo entre los más de cinco autos de la categoría que compartieron entrenamientos con Gómez. Después, lamentablemente, esto que sucedió en los días previos no pudo volver a repetirse en la carrera oficial. Ya con los puntos en juego. Más que nada por problemas ajenos al auto del santacruceño, de su capacidad como conductor o del trabajo de su equipo en boxes. No tuvo suerte. Primero una maniobra peligrosa de un tercero lo terminó sacando de la pista y perjudicando en su serie. Ese retraso le valió salir un poco más atrás de lo pensado en la final del domingo. En esta definición, un neumático se pinchó y lo dejó sin puntos grandes. Había hecho un enorme trabajo superando varios puestos, metiéndose dentro del top ten y hasta llegando a quedar quinto en el campeonato, hasta que la goma dijo basta y lo mandó a la calle lateral del Rosendo Hernández. Pese a la rapidez de los mecánicos para cambiar el neumático y su inmediata reinserción a la carrera, Gómez ya había perdido varios puestos y no le quedó otra que seguir girando ya sin los premios importantes como meta. Sacando los imprevistos, el rendimiento del Kia fue bueno. Tanto en los entrenamientos de los días anteriores a la prueba en cuestión como en la competencia misma. Lo de mañana, entonces, servirá para ajustar detalles y seguir pensando en poner un auto mejor en pista, cada día. Claro que con la idea excluyente de seguir siendo protagonista de este campeonato.
Al TP como invitado
Pero los ensayos con su auto, no será la única actividad que tendrá Gómez por estos días. Hace un tiempo atrás, su par Martín Godfrid de El Calafate lo invitó a participar de una carrera de la Clase 3 del Turismo Pista, en donde este corre. Dentro de su calendario anual, el cual consta de once carreras, dicha divisional incluye una prueba con invitados. Para este evento es que el calafateño pensó en Gómez. El sí del riogalleguense no se hizo esperar y ambos estarán corriendo con un Renualt Clio este fin de semana. Será justamente en el mismo circuito en donde unas horas antes Gómez probará el Kía Cerato. Lugar que le sienta bien al piloto del equipo GR Competición, por haber girado en dicho circuito en varias oportunidades y por haber ganado también en otras. Quizás ese conocimiento de la pista, sumado a las bondades de Gómez como corredor y a la amistad entre ambos, fue lo que hizo que Godfrid se inclinara por este a la hora de elegir compañero. El viernes comenzará esta particular carrera, con entrenamientos varios. El sábado será el tiempo de nuevos ensayos, ya con la participación de los titulares e invitados, y la clasificación respectiva que será exclusiva de los primeros. El domingo se correrá la final. A diferencia de las tradicionales definiciones, esta será dividida en dos. Ambas partes con la misma duración, 9 vueltas o 20 minutos. El cambio de pilotos se hará en la grilla, sin poder tocar nada del auto. En caso que este requiera atención mecánica, será llevado a boxes. Sobre el final de la tarde del segundo día de acción, los equipos deberán informar a los organizadores quien arrancará la carrera y quien la terminará, de acuerdo con las estrategias planteadas por estos. La manera en que se corre la prueba, sumado a la presencia de algunos destacados pilotos del orden nacional de otras categorías mayores, le dan especial atractivo a esta prueba. Competencia que es esperada ya no sólo por los propios protagonistas, sino también por el público en general. A propósito de su participación en este evento, Gómez dijo: “La verdad estoy muy contento con esta posibilidad que me da Martín (Godfrid). Le agradezco mucho que haya elegido para acompañarlo en esta prueba. Estoy algo ansioso pero con ganas de hacer una buena carrera. Espero poder darle una mano a él, quien confió en mí, y que el resultado le sirva para mejorar en el campeonato”.
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