Desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la ciudad de Río Gallegos, se comenzó esta semana a realizar cirugías de cataratas en forma gratuita y a personas sin cobertura de salud.
En las instalaciones del Hospital Militar Río Gallegos, mediante un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, se realizaron de manera programada cirugías de cataratas y otras alteraciones oculares menores que requieren tratamiento quirúrgico.
Dichas cirugía se comenzaron a realizar en respuesta a la detección de personas con estas patologías en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, los móviles sanitarios y en las campañas de detección “ver bien, vivir mejor” para identificar casos de cataratas y prevenir la ceguera tratable, que se realizaron en el mes de agosto.
El responsable del Centro Articulador de políticas el Dr. Rolando Nervi destacó que “la conservación o el restablecimiento de la visión contribuyen plenamente a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades. el objetivo es brindar a las personas con ceguera o grave discapacidad visual la posibilidad de una mejor calidad de vida y desarrollo personal”.
Con un permanente apoyo del gobierno nacional que encabeza la presidenta de la nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, es posible este tipo de intervenciones para las cuales se destinan recursos para llevarlas adelante a través del Ministerio de Salud de la Nación, lo que conlleva una restitución de derechos, como ser el derecho a la salud y una mejor calidad de vida para los habitantes de cada rincón del país.
0 comments