La Policía encontró en sus domicilios un reloj Rolex y un teléfono celular que pertenecen a la víctima, pero además se secuestró un arma de fuego. El empresario fue sorprendido durante la noche, cuando arribaba a su domicilio. Los delincuentes, tras despojarlo de sus pertenencias, lo habían dejado en su auto maniatado y con una bolsa en la cabeza.
Dos jóvenes fueron detenidos, sindicados como los autores del asalto a un empresario en la ciudad de Río Gallegos. El hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre en un complejo de departamentos de la costanera, cuando la víctima arribaba a su domicilio. Cerca de la medianoche, el dueño de una popular tienda céntrica llegó en su automóvil a un edificio ubicado en la esquina de las calles Orkeke y Chacabuco. Cuando iba a descender del vehículo, fue sorprendido por dos sujetos, quienes con los rostros cubiertos lo amenazaron con un arma de fuego y lo retuvieron dentro del rodado. Allí le robaron el dinero en efectivo que llevaba consigo, un reloj (marca Rolex) y un teléfono celular, entre otros elementos.
Antes de huir, los malvivientes lo ataron al asiento del automóvil y le pusieron una bolsa en la cabeza.
Minutos después, la víctima logró zafarse de sus ataduras y descender del rodado, pero los maleantes habían logrado huir, sin dejar rastro alguno.
Dos días después, el 12 de septiembre, el empresario se presentó en la Comisaría Primera y radicó la denuncia del asalto. En ese momento y con los pocos datos aportados, se inició una investigación que encabezó la División Delitos Complejos y el servicio especial de la comisaría.
La semana pasada los efectivos obtuvieron datos certeros de quienes podían ser los autores del asalto. Tras recabar mayor información sobre los sospechosos, se solicitó a las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 las órdenes de allanamiento para los domicilios de los posibles implicados en el robo.
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del lunes. Las propiedades inspeccionadas están ubicadas en calle Bouchard al 700 y Silvia Estévez y Cacho Vázquez. En la primera se detuvo a un hombre de 28 años de edad, quien sería oriundo de la provincia de La Rioja. Allí los investigadores secuestraron el teléfono celular del empresario. Además se incautó un arma de fuego calibre 380 milímetros.
Por otro lado, en la vivienda de la esquina de las calles Silvia Estévez y Cacho Vázquez se detuvo a un joven de 20 años de edad. En ese lugar se halló un reloj marca Rolex que pertenecería a la víctima.
Tras ser inspeccionada esta casa en la noche del lunes, los investigadores regresaron en la tarde de ayer, ya que en la vivienda había varios relojes de distintas marcas que fueron incautados. Se sospecha que fueron sustraídos en un robo a una vivienda de calle Salta al 800 en agosto de 2013. El hecho fue conocido por la prensa como el “robo al tatuador”.
(Foto Extraida Diario Tiemposur)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments