En los útlimos años la Asociación Ambiente Sur junto a Aves Argentinas han aceptado el desafío de salvar esta especie en el marco del Proyecto Macá Tobiano, llevando adelante distintas acciones de manejo, educación ambiental y diferentes gestiones que permiten trabajar para evitar su extinción.
Los trabajos se realizan durante todo el año, custodiando las lagunas de nidificación en verano y monitoreando las poblaciones en invierno, cuando migran hacia las rías de la costa de Santa Cruz.
El mayor de los logros en los últimos años ha sido la creación del Parque Nacional Patagonia, que funcionará como el más importante refugio para el Maca Tobiano.
Podríamos pensar que la desaparición del Macá no es una amenaza inmediata para nuestra existencia, pero si es un indicador de nuestro futuro. Su extinción señalaría un deterioro en la calidad del ambiente y una pérdida cultural irreparable. Si logramos salvar al Macá Tobiano, habremos dado un gran paso en nuestra relación con la tierra, entendiendo que en el respeto por la naturaleza se encuentra el futuro de la humanidad.
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments