La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, llevará a cabo mañana la inauguración de un Mercado de Productores en la localidad de Perugorría, de la provincia de Corrientes.
La presentación del Mercado Comunitario “Chaque El Piso” contará también con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola y la Intendente Municipal de Perugorría, Angelina Lesieux.
En el acto, que comenzará a las 11:30 en la Plaza del Municipio, también se llevará a cabo la firma de convenios por un total de 1,2 millones de pesos con los municipios de Bonpland, Parada Pucheta y Pueblo Libertador, los que serán incluidos en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
La Comuna de Perugorría recibió fondos nacionales por 768.000 pesos, que fueron invertidos en la puesta en valor del Mercado. Los fondos se utilizaron para la compra de cámaras de frío, heladeras exhibidoras, equipamiento e insumos para la puesta en marcha del mercado; también para el desarrollo de proyectos productivos para pequeños agricultores.
Campos Bilbao explicó que “estos proyectos tienen como finalidad contribuir al desarrollo sustentable de la agricultura periurbana regional”.
A su vez, explicó que el Mercado estará integrado a la Red de Comercios de Proximidad Argentina (ComPrAr), por lo que se sumará a la iniciativa de Precios Cuidados llevada adelante por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
El objetivo, según Campos Bilbao, es “acortar la brecha entre el productor y el consumidor a través del fomento de lo que llamamos mercados de cercanías, y eliminando intermediaciones, ya que hay muchos que quieren quedarse con la parte más importante del negocio, cuando la parte más importante del esfuerzo la tiene el pequeño productor”.
En el mercado se promocionará el acceso popular a productos de la canasta básica así como la diversificación del consumo.
En tanto, Lesieux, destacó que “esta inversión permitirá generar 15 puestos de trabajo directo y un espacio para la comercialización de los productos que generan 47 familias de Perugorría y parajes de la zona”.
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