La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recibió a la nueva coordinadora nacional del Programa “Conectar Igualdad” para aunar criterios respecto a la articulación de acciones entre los organismos provinciales y nacionales. Asimismo, proyectaron para 2015 un trabajo orientado al eje pedagógico.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación recibió a la nueva coordinadora nacional del Programa “Conectar Igualdad”, Laura Penacca para aunar criterios sobre la articulación de la tarea entre los organismos nacionales y provinciales con el propósito de optimizar la implementación de este dispositivo en Santa Cruz.
De la reunión, también participaron la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; el equipo de la Coordinación Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); y referentes técnicos del organismo nacional.
En esta ocasión analizaron la articulación entre los equipos provinciales y nacionales con el propósito de proyectar para el 2015 un trabajo orientado hacia el uso en las aulas de las netbooks.
Asimismo, supervisaron el estado de las entregas de los equipos portátiles a las instituciones educativas de la provincia y las condiciones del soporte técnico.
En este sentido, la titular de la cartera educativa indicó que para el próximo año el principal desafío de la provincia es “recuperar los contratos iniciales que dan impulso al dispositivo con el fin de propiciar la institucionalización del Programa, bajo la supervisión de nuestra jurisdicción”.
Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 con el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En Santa Cruz, el Gobierno Provincial decidió acompañar esta iniciativa con el Programa “Conectados con el Progreso” que brinda conectividad a las instituciones educativas y el piso tecnológico indispensable para el uso de las computadoras portátiles en el ámbito escolar.
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