Impulsado por PAE, estudiantes realizan un viaje de estudios al Centro Atómico Bariloche, al Instituto Balseiro y al INVAP.
A través del “Premio 13 de Diciembre” la compañía reconoce el esfuerzo de alumnos de Chubut y Santa Cruz.
Además, Pan American Energy acompañó el desarrollo de una nueva edición de “La Educación en Medios”, desarrollada en Comodoro Rivadavia.
En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y de las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla en el Golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) informa que 43 alumnos de diferentes escuelas de Chubut y Santa Cruz participan de la 11° Edición del “Premio 13 de Diciembre”. Los estudiantes, acompañados por padres y docentes, viajarán entre el 01 y 08 de noviembre en una propuesta que combina la educación y recreación.
El “Premio 13 de Diciembre” consiste en un viaje de estudios que reconoce el esfuerzo del mejor alumno que egresa de cada una de las escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia (que se incorpora en esta edición) y Pico Truncado, y permite fortalecer el interés de los estudiantes por la ciencia, la cultura del trabajo y el esfuerzo. Además de visitas recreativas, durante el viaje los estudiantes concurren al Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro y al INVAP, en la ciudad de Bariloche, donde son recibidos por autoridades e investigadores, con quienes comparten actividades.
Pensado y desarrollado por PAE desde 2003, el Premio reconoce el esfuerzo de alumnos de escuela secundaria que han demostrado, en su trayectoria académica, perseverancia y dedicación al estudio. Con la edición actual de este programa, habrán sido 380 los alumnos reconocidos a través de este programa.
En otro contexto y por 9° año, entre el jueves 30 y viernes 31 de octubre PAE acompañó el desarrollo de la XII Muestra de Producciones Escolares que forma parte del Programa “La Educación en Medios”. Además de ser uno de los auspiciantes de dicho evento, la compañía hizo entrega de un reconocimiento a las organizadoras de esta propuesta al cumplirse 25 años realizando el Programa.
Con esta actividad, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a estudiantes actividades relacionadas con Aprender y Esforzarse, dos de los Valores Corporativos de la compañía.
INVAP es una empresa dedicada al diseño y la construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación. (www.invap.com.ar)
Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.
En el ámbito local, INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entidades con las que ha llevado a término proyectos de gran envergadura. A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA).
El Centro Atómico Bariloche fue creado en el año 1951, el Centro Atómico Bariloche (CAB) -organismo dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica- constituye una de las sedes más prestigiosas de investigación y desarrollo en el área física y nuclear. Asimismo, es reconocido por su distinguida trayectoria en la formación de recursos humanos.(www.cab.cnea.gov.ar)
El Centro está inserto en un predio donde trabajan y estudian unas 900 personas y se encuentran emplazados laboratorios, talleres, edificios de administración, viviendas para estudiantes y personal, y el reconocido Instituto Balseiro, el brazo académico del CAB, creado en 1955 y orientado a la enseñanza de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica, y al dictado de doctorados y masters.
El CAB e Instituto Balseiro (IB) constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con la misión de realizar investigación y desarrollo en las áreas de interés institucional y la correspondiente formación de recursos humanos de excelencia. Ello implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nuclear y no-nuclear, y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alto nivel. Estos objetivos se persiguen manteniendo laboratorios de avanzada y grupos de investigación destacados en las ciencias básicas y aplicadas, que muestren a su vez las más altas capacidades en el campo de la educación superior.
El Instituto Balseiro ubicado en el predio del Centro Atómico Bariloche (CAB), este Instituto depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Allí se pueden cursar carreras de grado (Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica) y de posgrado (Maestría en Ciencias Físicas, Maestría en Física Médica, Maestría en Ingeniería, y Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería).(www.ib.edu.ar)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments