Los sindicatos petroleros de la Patagonia anunciaron que “suspenden” el paro que se implementaría en esta jornada ante el avance con las autoridades del Gobierno Nacional y la Cámara Empresaria del sector por el impuesto a las Ganancias. Los sindicatos del sector negociarán una “suma puente” con miras a las paritarias del 2015, que les permita recuperar el dinero pagado en ese tributo.
Claudio Vidal, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, indico: “celebro este marco de diálogo y negociación”, detallando que además de las autoridades ministeriales y la Cámara Empresaria “se sumaron otros gremios petroleros” que no concurrieron al encuentro en Comodoro Rivadavia semanas atrás, y “esto nos ha permitido tener una mejor visión sobre el impacto que genera el impuesto”, señalando que hubo 9 sindicatos en el encuentro de ayer.
A partir del lunes, entonces, comenzarán las rondas de negociaciones, donde se va a fijar una pequeña mesa de reuniones para tratar de definir la liberación de algunos sectores como Servicios Especiales para tener la devolución del impuesto a las Ganancias de parte de las operadoras.
Al ser consultado si los gremios petroleros forzaron la apertura de la paritaria para el sector, Vidal detalló que “no se trata de una negociación colectiva, pero hemos explicado claramente el impacto que ha tenido el impuesto en el salario del trabajador y el perjuicio que ha provocado, por eso era necesario que se trabaje para una devolución”, explicó.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments