El Ministerio de Salud, en instalaciones del Colegio María Auxiliadora de Río Gallegos, a través de Dirección General de Regulación y Fiscalización, dependiente de la subsecretaría de Salud Colectiva de dicha cartera, dio inicio de un curso de capacitación destinado a inspectores de Bromatología que dependen de distintos municipios de todo el ámbito provincial.
Esta capacitación cuenta con la participación de alrededor 35 inspectores y se extenderá hasta el jueves 13 del corriente mes. La misma está a cargo de personal técnico de la referida dirección general y su contenido se basa en: El rol del inspector; control de carnicerías para disminuir el riesgo de la enfermedad de Síndrome Urémico Hemolítico producido por una bacteria que se encuentra fundamentalmente en la carne, y de manera especial el grado de cocción de hamburguesas, teniendo en cuenta su consumo mayoritario en los niños. También se refirieron a la enfermedad de Celiaquía. .
Cabe agregar que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional del Sistema de Control de Alimentos, del cual Santa Cruz es adherida.
Participaron de la apertura la Subsecretaría de Salud, licenciada Sandra Gotti; el Subsecretaría de Gestión Financiera, Graciela Cabrera, la Directora General de Regulación y Fiscalización, Rosa Cuarto, funcionarios éstos del Ministerio de Salud Provincial.
Las ventas en supermercados se desploman casi un 20% en octubre
Menem anunció un ajuste de $7000 millones en la Cámara de Diputados
0 comments