El celeste arrancaba el 1er cuarto con OPRANDI, LOPEZ CERDAN, ACOSTA CARTER Y GUTMAN y volvía después de varios partidos a contar con su quinteto titular, esto se notaba en el juego y en el tanteador ya que con un 25 a 21 finalizaba el cuarto, destacándose Sebastián Acosta con 11 pts y habiendo encestado todo lo que lanzo al aro, 3 tiros libres, 2 triples y un doble, con esta última canasta sintió una molestia, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para lo que restaba del partido.
Ya para el 2do cuarto con las rotaciones del local y con un dominio en la pintura del equipo visitante este pudo ponerse al frente al finalizar el cuarto por 38 a 42, destacándose en Ceferino alianza Viedma Ingratta y Rizzo en el juego interno y un gran despliegue de Maxi Rios demostrando todo su poderío en ataque con penetraciones y lanzamientos de larga distancia.
El 3er cuarto muy parejo, con un parcial de 19 a 20 favorable a la visita con 2 triples de López Cerdán y 1 de Morales y 4 puntos de Nate Carter jugando de espalda al aro, también con lanzamientos de media y larga distancia lograba mantenerse en partido con un 57 a 62 en el tablero.
Ya en el último tramo con un gran trabajo de Carter que convirtiendo en dos ocasiones de 2 puntos, el celeste logra acercarse y ponerse a 3 pts (61 a 64), allí comienza un partido aparte, ya que hasta este momento parecía que el equipo visitante tenía el control del juego, pero el equipo local se puso más agresivo en defensa y logro bajarle el goleo a 15 pts en el cuarto, cosa que no había logrado en los 3 cuartos anteriores. Nuevos puntos de Carter, Morales y Oprandi ponían al Celeste a solo 2 pts. Contraataque con pase de Oprandi a Carter que erra solo bajo el aro, pero toma su propio rebote y recibe una falta cuando estaba lanzando, convierte los 2 libres y pone al Celeste 71 a 71. Después de lograr la paridad se suceden ataques de ambos equipos sin lograr convertir, con innumerables perdidas e imprecisiones tanto de los jugadores de ambos equipos como así también de los fallos de los jueces que hacía rato llamaban la atención del público que se indignaba con sus cobros. Tal es así que Ingrata desde la línea con una falta muy discutida logra sacar nuevamente 2 puntos de diferencia para la visita, pero nuevamente seria Carter quien en su lucha en la pintura consiguiera una falta y luego convirtiera los 2 libres, quedando 73 a 73.
Faltando solo 1:17 Hunt (de gran trabajo en el equipo visitante) logra 2 pts para ponerse arriba de nuevo. Ataque de Hispano y Carter tira de 3 pts incomodo, marrando y dejando a los de Viedma con una oportunidad de escaparse a tan solo 0:36 del final. Cortan con falta a Rios que no perdona desde la línea y se ponen los de Viedma 4 arriba. Solo faltaban 24 segundos y el Celeste tenía que sumar y sabía que necesitaba hacerlo rápido, Oprandi penetra y deja un rebote que toma Gutman, este convierte y recibe falta, logra convertir el libre y pone al local a solo 1 punto. Inmediatamente Gutman corta con falta a PAPARELLA EMILIANO quien marra los 2 libres dejando al celeste con una luz de esperanza. Y ahí reaparecieron los gladiadores que supieron darle el ascenso al Celeste, Lopez Cerdan penetra y descarga para Miner, este hace una finta de lanzamiento y va hacia el aro, a mitad de camino se detiene y con la marca encima lanza directo a la red para poner al Hispano 1 arriba. Luego restarían jugarse 2 segundos después que el técnico visitante pidiera un Tiempo Muerto. El público estaba paralizado, Rios logra recibir y se las arregla para tomar un lanzamiento que queda corto y por fin el festejo Celeste, tanto en la tribuna como en la cancha.
El Hispano volvió al triunfo y demostró que con el equipo completo tiene con que dar batalla. Este viernes se medirán nuevamente Hispano Americano de Rio Gallegos y Ceferino Alianza de Viedma desde las 21:15 en el Tito Wilson de la Calle Alberdi.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments