Continúa el trabajo de la Junta Provincial de Protección Civil hasta tanto se habilite el acueducto.
En el marco de lo establecido por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el Decreto Nº 1231/14 en el cual el Gobernador de la Provincia declara la ampliación de la emergencia hídrica para esta ciudad, la Junta Provincial de Protección Civil en conjunto con la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Dirección Local de Protección Civil, llevan a conocimiento de la población, que se están realizando las tareas de acondicionamiento para la habilitación del nuevo acueducto.
Vale destacar que ante la nueva rotura del acueducto que llega a la ciudad de Caleta Olivia, ocurrida en la jornada de ayer y que provocara el urgente viaje a esa localidad por parte del gobernador Daniel Román Peralta a efectos de atender la situación, la Junta Provincial de Protección Civil informó de la continuidad de las tareas en dicha localidad. Como se informó oportunamente, el mandatario provincial recorrió los trabajos que se realizan junto a integrantes del ENOHSA y AySA, que llegaron por expreso pedido del gobernador a las autoridades del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con quienes posteriormente mantuvieron una reunión.
Asimismo, se realizó un encuentro con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, el responsable del Distrito caletense, Claudio Olivares, y el titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Cruz, Miguel Cader, quienes indicaron que las tareas para habilitar el normal funcionamiento del servicio demandaran, estimativamente, cinco días.
De acuerdo a las tareas que se llevaban adelante en el acueducto mencionado, primariamente el bypass correspondiente se realizaría en el próximo mes de Diciembre, pero la contingencia obligó a cambiar de decisión y se comenzó con las tareas de conexión del acueducto paralelo.
Se indicó además que se hizo necesaria la incorporación de varios camiones, tanto del municipio como de la provincia, sumándose a las tareas de apoyo, personal de los Centros Integradores Comunitarios, de Protección Civil Municipal y Provincial, y también de Servicios Públicos SE, a fin de garantizar el cumplimiento de las labores para asistir a los vecinos caletenses.
Asimismo, el personal perteneciente a los CIC’S, también colaborarán con el Centro Operativo de Emergencia recolectando información relacionada con los barrios que serán atendidos de acuerdo al cronograma diagramado en su momento. Por lo tanto, Protección Civil Municipal, tendrá a cargo la atención de los barrios: Mar del Plata, Luis Bontempo, Bicentenario y Cesar Campos, mientras que Protección Civil Provincial y Servicios Públicos, lo harán en los barrios: Güemes, Lucila Ortiz y General Paz.
Como es habitual en estos casos, se pidió mediante comunicado de prensa, la colaboración de todos los usuarios con el fin de optimizar el uso racional del preciado liquido, así como estar atento al paso de los camiones. Para consultas y solicitudes los habitantes se podrán comunicar al 0297 4851103 o al 103, líneas suministradas desde Servicios Públicos y Protección Civil en caso de ser necesario.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments