Monseñor D´Annibale solicitó al gobernador trasladar el feriado del 31 de enero al 16 de agosto.
Hoy el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho al Obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, con quien analizó una serie de inquietudes respecto a la comunidad católica y a las futuras acciones de la diócesis.
Tras el encuentro, monseñor dialogó con la prensa donde se mostró conforme por las palabras que le expresó el primer mandatario tras el pedido que él le realizara. “He venido a transmitirle al gobernador un pedido de la congregación salesiana, tanto las hijas de María Auxiliadora como de los salesianos, y debido a que comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco, pedimos el traslado del asueto del 31 de enero (fallecimiento) al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D’Annibale.
“El 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas; el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguró.
También, “le he comentado – prosiguió- sobre la conformación de un Consejo de colegios de la Iglesia Católica, que es un organismo interno de los establecimientos que tenemos de la educación católica en Santa Cruz, y esto posibilitará un vínculo o trabajo con la Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación para avanzar en una agenda de temas que puntualizan la formación salesiana”.
Por otro lado y con respecto a la proximidad a la peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, el obispo sostuvo que “la gente eligió el 8 de diciembre como única fecha, por eso, nosotros desde ahora y para el futuro no la modificaremos. Así que el lunes 8 de diciembre, como lo hacemos año tras año, desde muy temprano comenzaremos con la procesión y yo tomaré la misa central de las 13 hs., hora en que habitualmente está llegando la virgen al cerro”.
En su recorrido por el interior provincial el obispo anunció que visitará varias localidades antes del Día de la Inmaculada Concepción por lo que “este fin de semana estaré en El Chaltén, luego Gobernador Gregores y finalmente Puerto Santa Cruz con confirmaciones y fiestas patronales. Continuando el próximo fin de semana en Puerto Deseado y Caleta Olivia para regresar y ultimar detalles para la peregrinación”, finalizó monseñor Miguel Ángel D’Annibale, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, siendo esta, la más extensa de la Argentina.
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments