Entre el 10 y el 17 de noviembre, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, desarrolló un fuerte operativo de control de las frecuencias de colectivos urbanos y realizó test de alcoholemia a los conductores en la zona de Plaza Constitución.
Las líneas controladas fueron: 168, 154, 49, 126, 152, 103, 143, 114, 141, 5, 6, 107, 7, 57, 22, 111, 127.
Estos controles se realizan diariamente de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, así como también en las cabeceras de las líneas. Se verifica el cumplimiento de frecuencias, la documentación habilitante de los choferes y los vehículos así como medidas de seguridad e higiene de los mismos. Además, se controla el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores y se le realiza test de alcoholemia.
Durante las inspecciones se fiscalizó:la documentación habilitante de los choferes y los vehículos; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los vehículos, yse realizaron controles de alcoholemia.
Como consecuencia de la fiscalización se controlaron 284 ómnibus, infraccionándose a 48 unidades. Además se realizaron controles de alcoholemia en cabecera a los choferes de las líneas mencionadas, todos con resultado negativo.
Además, se realizaron 102 controles de alcoholemia en la vía pública, con carácter aleatorio, en: las dársenas de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Plaza Lavalle (tribunales) y Plaza Congreso. Todos con resultado negativo.
Las irregularidades más comunes son: falta de cartelería indicativa, matafuegos, desperfectos técnicos en las luces, higiene, entre otros.
El objetivo de estos controles es continuar con la labor del Ministro Randazzo en pos de incrementar la seguridad vial y mejorar las condiciones del transporte público de pasajeros.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments