El Gobernador, Daniel Román Peralta, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia, junto a parte de su equipo de trabajo, con quienes recorrió las obras del nuevo tramo del acueducto de vinculación con la ciudad. El mandatario en nombre del Estado pidió disculpas “a la comunidad toda por la situación que han vivido” y si bien aún hoy están pasando un momento difícil “estimamos que mañana a última hora, va a estar en normal funcionamiento el total del suministro en todos los barrios con el apoyo de camiones donde la red no llega, tema éste pendiente, y en el cual tenemos que trabajar” dijo.
“Nosotros entendemos –continuó- que tenemos una deuda histórica con todo el flanco norte de Santa Cruz, por eso planteamos siempre la necesidad de consolidar el proyecto del acueducto Lago Buenos Aires”.
Continuando sobre el tema, el Primer Mandatario hizo extensivo su agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que “los 46 kilómetros del nuevo tramo, es una obra del gobierno Nacional, ya que puso la reparación en ésta deuda histórica como prioridad, en el sector donde el acueducto viejo se rompía permanentemente”.
También hizo referencia sobre el apoyo “crítico” brindado por parte de los vecinos autoconvocados “ya que desde la crítica constructiva, siempre se puede aportar. La especulación política, cuando la gente no tiene agua, es bastardear la política en sí misma” y en este caso “el reclamo es y fue justo –aclaró- y nosotros lo que estamos haciendo ahora es trabajar para la normalización y seguir con la emergencia hídrica, extendiéndola unos meses más” y por el momento ir observando el desarrollo y respuesta del acueducto.
“Quiero también agradecer –acotó- a la empresa CPC, que fue quien hizo la obra del acueducto, ya que no escamotearon ninguna ayuda, trabajando mucho para entregar la obra, en las mejores condiciones. Y a la presencia de autoridades nacionales como el Ingeniero Tamburo (titular del ENOHSA) que estuvo un tiempo presente en el lugar durante el problema, incluyendo también a la gente de AySA”.
Haciendo referencia al funcionamiento del mismo, el Gobernador dijo que “vamos a continuar con el Plan de Contingencia, el mismo funcionó con errores y con aciertos, pero funcionó. Quiero agradecer al personal y Directorio de Servicios Públicos y de Defensa Civil por el esfuerzo realizado en conjunto con los ciudadanos autoconvocados, en sí, a la gente de distintas ideologías y hasta chicos de las distintas escuelas, demostrando así un gran gesto de solidaridad, cosa que nos alegra mucho” indicó.
En cuanto al apoyo del Gobierno Provincial al plan de contingencia Peralta agregó que “nosotros vamos a seguir con la provisión de tanques, bombas y distintos elementos que hacen falta con la contingencia, esperando también, que no se vuelva a repetir el problema, insistiendo sobre las obras que hay que profundizar sobre Cañadón Quintas y Meseta Espinoza, para viabilizar ingreso de agua por otro lado” dijo.
Más adelante Peralta expresó que “lo importante es que cuando se da contingencias de éstas características, nosotros actuemos con la humildad de entender de que la gente tiene razón, y aunque a veces la razón esté invocada con motivaciones políticas, eso hay que dejarlo para después. Lo que hay que hacer acá es trabajar para que esta situación de normalidad se sostenga en el tiempo, y podamos tener un verano tranquilo y seguir trabajando sobre obras complementarias, que es lo que vamos hacer en este tiempo de normalidad”.
Por último, la recorrida comprendió también la visita a la Zona de Chacras, donde el gobernador indicó que “el motivo también de mi estadía en Caleta Olivia, es ir a visitar otras obras más de SPSE, incluida la extensión de agua para zona de chacras, que es una licitación nuestra que está avanzando, deuda también histórica con los vecinos de ese sector” finalizó sosteniendo Daniel Peralta.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments