Gabriela Peralta arribo a Caleta Olivia

Gabriela Peralta: “En la emergencia estamos cerca de la gente”.

“Estamos en Caleta para poder asistir a los ciudadanos y poder abordar de manera integral sus necesidades. Sabemos que se encuentran en emergencia hídrica y por ello arribamos a la ciudad junto con mi equipo técnico para brindar soluciones. Es importante estar en el terreno para determinar las acciones a seguir, en momentos así, la gente necesita saber que estamos. Necesita obras, necesita cosas materiales, pero también cariño y acompañamiento” Expreso Gabriela Peralta.

La Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Gabriela Peralta arribo a la localidad de Caleta Olivia, junto con su equipo técnico para continuar con el trabajo en terreno acortando distancias, y de esta manera poder acercar soluciones a los vecinos.

A su vez, se realizara auditorias contables para corroborar que los programas sociales que dependen de esta cartera ministerial funcionen como corresponde. Se articularon acciones para trabajar en red con el Hospital Zonal, Municipalidad e instituciones provinciales en Caleta estableciendo una mesa de gestión.

El equipo técnico visito la Oficina de Protección Municipal, para verificar el funcionamiento del Sistema de Protección Infantil, consultaron sobre las dificultades que tienen por el pago a facilitadores y se coordino una capacitación para facilitadores familiares de zona norte en el mes de Diciembre. El equipo de profesionales  de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia realizaran capacitación para que los facilitadores estén en conocimiento del programa que enmarca la práctica del facilitador, en cuanto a la atención, los hábitos y los vínculos saludables para ayudar a las familias. Se contara con la presencia de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. Para esta Subsecretaria es indispensable que todos los operadores estén capacitados para que de esta manera, los niños y adolescentes que integran el programa de protección infantil sean contenidos de la mejor manera posible.

Continuando con la agenda, visitaron el pequeño hogar de Niños y abordaron casos de facilitadores que necesitan urgente intervención.

Por otro lado, se realizaron auditorias contables de las rendiciones pendientes del Hospital,  para corroborar el funcionamiento de los distintos programas provinciales tales como: pensiones a la vejez desamparada, asistencia, situaciones especiales. También se recorrieron las instalaciones para evaluar el estado general de los edificios que dependen de esta cartera ministerial.  El resultado fue muy positivo encontrando todo funcionando correctamente.