Las Direcciones de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación presentaron a las instituciones educativas de Caleta Olivia una propuesta integral con diversas estrategias para recuperar la pérdida de días de clases en el marco de la Emergencia Hídrica que debió afrontar esa localidad de Zona Norte.
Las Direcciones de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación presentaron diversos planes de acción y recomendaciones las instituciones educativas de Caleta Olivia para implementar en la extensión del Ciclo Lectivo que tendrá lugar en esa localidad de Zona Norte.
Cabe recordar que, mediante Resolución Nº 3018/14 del CPE, la cartera educativa dispuso que el último día de clases sea el 18 de diciembre inclusive, en el marco de las Emergencia Hídrica que obligó a la suspensión de las actividades escolares. Esta medida alcanza además a las localidades de Fitz Roy, Cañadón Seco y Jaramillo.
Dicha Resolución también establece que los talleres, reuniones y jornadas institucionales deberán realizarse fuera del horario escolar; y que los equipos de supervisores y directivos se abocarán a la reorganización de las actividades pedagógicas, organizativas y administrativas, otorgándoles un sentido privilegiado a las actividades de enseñanza y evaluación de los aprendizajes.
Con este fin, el Organismo elaboró diferentes documentos que proponen una serie de estrategias para orientar a los equipos directivos –a través de los supervisores– en el mejor aprovechamiento del tiempo escolar.
Al respecto, el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza destacó que en esta semana las actividades que se lleven adelante “tienen que poner énfasis en los núcleos prioritarios que tienen en cada nivel y modalidad.”
“En casos como este, es necesario reforzar el trabajo áulico a partir de una tarea en equipo que optimice todos los recursos que tienen las escuelas”, subrayó el coordinador y mencionó por ejemplo que las instituciones educativas “pueden desarrollar propuestas en Biblioteca que permitan intensificar los distintos dispositivos de trabajo en el aula”.
En cuanto a la evaluación, especialmente para los últimos años de Primaria y de Secundaria indicó que se realizarán modificaciones en los dispositivos poniendo en valor los distintos formatos de evaluación.
“Lo importante es optimizar el tiempo de trabajo y reforzar las tareas pedagógicas poniendo a disposición todos los recursos humanos de las escuelas”, concluyó Mazza.
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