La campaña de recolección denominada “No me tires, Sumate al reciclado de botellas de plástico” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, está en vigencia y culminará el próximo 10 de diciembre. Los vecinos pueden acercar botellas de plástico al centro integrador o gimnasio municipal más cercano a su domicilio, o bien pueden comunicarse al 15309312-15410907 para mayor información.
En áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, tales como la Dirección de Deportes ubicada en el gimnasio Rocha del Bº Jorge Newbery, en centros integradores y Dirección de Cultura, ubicada en Av. Constituyentes 255, se colocarán contenedores para el compendio de botellas.
“Es nuestra intención crear conciencia ecológica enseñando, en este caso distintas técnicas de reciclado. El proyecto prevé reutilizar los envases plásticos, por ejemplo, en la realización de un invernadero, usando el material reciclado como cercado con el fin de cuidar la plantación de las inclemencias del tiempo”, señaló al respecto Carlos Pérez, titular de Políticas Públicas.
Los plásticos son materiales idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes, lavables etc. Las ventajas en la reutilización son variadas y van desde el ahorro de materias primas y energía, hasta la disminución en el impacto ambiental que suponen los plásticos desperdigados por la ciudad.
En un año hay un 43% más de agencias de turismo en El Calafate
Ambiente trabajará de manera conjunta con los municipios en materia de residuos
0 comments