El Paro Nacional es un reclamo de las bases.
El Paro Nacional del Transporte fue más que masivo. se produjeron asambleas masivas en fraternales, en la recolección camionera, en grandes líneas de UTA. La efervescencia fue enorme en aeronáuticos, en particular entre los técnicos a pesar de que su dirección no paró. Otro tanto ocurrió en el subte que no trabajó a pesar de la defección de su dirección, que ahora dispuso paro de tres horas por turno el martes próximo. Varias de las asambleas mencionadas, reclamaron Paro Nacional de 24 e incluso 48 horas.
Néstor Pitrola, integrante de la Mesa Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista declaró: “el Paro Nacional del Transporte reveló una nueva situación en el movimiento obrero. Las bases están sacudiendo a los sindicatos desde abajo, ante la parálisis de la burocracia sindical, tanto oficial como opositora. al punto que gremios importantes como foetra o gráficos han planteado la reapertura de paritarias, además de los docentes bonaerenses. Aluar, en chubut, está en un grave conflicto ante la represalia patronal de despidos frente a un paro en reclamo de compensación por ganancias.”
“Los desplantes presidenciales a sus propios perros falderos del movimiento sindical, los caló y los Gerardo Martínez, indican que el ajuste es contra los trabajadores, no contra los banqueros y los grupos económicos, lo cual plantea una escalada de las luchas obreras”
“El reclamo por un paro nacional y un plan de lucha para arrancar las reivindicaciones nace desde abajo, como hace tiempo no ocurría, a pesar de los despidos y suspensiones son usados para intimidar a los trabajadores. la lucha por el bono de fin de año, la exención de ganancias en los salarios, la reapertura de paritarias, el aumento de emergencia a jubilados y planes sociales y para poner fin a los despidos y suspensiones, requiere de un confederal de todos los sindicatos con mandatos de asambleas de cada gremio, para fijar un programa, un paro nacional y un plan de lucha hasta arrancar los reclamos.”
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