En la última década- según la Organización Mundial de la Salud- los países de América Latina ampliaron el acceso a los servicios de salud que las personas que viven con VIH necesitan, incluidos los medicamentos. El lema este año tiene relación con cerrar la brecha de la desigualdad de acceso, y brindar a todos una mejor calidad de vida.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre para llamar la atención sobre el VIH/sida. Es una oportunidad para diseminar información y para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas que viven con el virus tanto en los países con elevada prevalencia, como también en el resto del mundo.
El trabajo ya comenzó, ya que, según la OMS, mientas en 2003 se estimaba que 210.000 personas de todas las que vivían con VIH recibían la medicación, en 2013 el estimado ascendió a 795.000. Estos últimos representan el 56% de todos los que necesitan tratamiento, y el 44% de todas las personas con VIH.
Al respecto, desde la Dirección de Salud Pública de la Comuna se desarrollaron acciones de prevención y test de HIV a los interesados, en la Sala Scalabrini Ortiz, donde, agentes sanitarios y enfermeros se dispusieron para la tarea, desde las 09 horas y hasta las 15. De igual forma, en los dispensarios municipales se trabajará en toda la semana con la difusión de prevención de esta enfermedad.
Argentina retirará a sus efectivos dentro de la Unifil en Líbano
0 comments