Se trata del destacado director Gustavo Fontana y cinco músicos de altísimo nivel que compartirán tres jornadas de trabajo junto a los integrantes de este Programa que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación. Los conciertos, abiertos a la comunidad, tendrán lugar el domingo 7 en la Catedral de Río Gallegos y el lunes 8 en la Iglesia San Vicente de Paul.
Seis músicos pertenecientes al Teatro Colón de Buenos Aires brindarán el próximo fin de semana dos conciertos junto a la Orquesta del Barrio, dependiente del Consejo Provincial de Educación, los días domingo 7 de diciembre a las 20:00 en la Catedral de Río Gallegos y el lunes 8 a las 20 en la Iglesia San Vicente de Paul.
Se trata del destacado director Gustavo Fontana y los maestros: Nicolás Giordano, Violín; Diego Tejedor, Violín; Adrian Felizia, Viola; Gloria Panaeva, Cello; y Michelle Wong, Oboe y corno inglés.
Asimismo, los músicos junto a los integrantes de la Orquesta del Barrio desarrollarán una intensa agenda de trabajo, entre el 6 y 8 de diciembre, que incluye clases, audiciones, talleres, ensayos y los conciertos.
Dicha propuesta es llevada adelante por el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles –dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa del CPE– y cuenta además con el apoyo de la Asociación “Música y Futuro” y del Programa Nacional Igualdad Cultural.
Al respecto, el director del Programa, Mariano Mosso explicó que se trata de las últimas presentaciones del año en el marco del Ciclo de Conciertos 2014 y destacó: “Este es un formato que adoptó la Orquesta para poder tener la capacitación de profesionales en los instrumentos específicos que integran la Orquesta”.
“Estos maestros de referencia a nivel nacional –continuó Mosso– trabajan con los chicos, en el aula, mano a mano, haciendo que la Orquesta cumpla con objetivos ambiciones tanto en lo artístico como en la formación de nuestros alumnos y docentes”.
En cuanto a los conciertos, destacó la posibilidad de llevarlos adelante en Iglesias ya que “el sonido de una Orquesta o de la música de Cámara se proyecta de una manera muy agradable y es una experiencia también muy estimulante para los músicos”.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments