Entrega de diplomas a participantes del concurso Manos a la Obra y reconocimiento a empresas Libres de Humo.
Se realizó hoy en horas de la mañana en la sala de situación del ministerio de Salud la ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores del primer concurso de Escuelas Saludables Manos a la Obra, como así también se entregaron certificaciones a empresas locales que fueron distinguidas como Libres de Humo.
Es de recordar que oportunamente el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacional Argentina Saludable y las áreas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de las provincias convocaron a las escuelas de cada provincia a participar del Primer Concurso de Escuelas Saludables “Manos a la Obra”. Los alumnos debían crear afiches que promuevan espacios cien por ciento libres de humo, kioscos escolares saludables y un juego didáctico e integrador que estimule a los estudiantes a realizar ejercicios.
El primer premio provincial en la temática ambientes libres de humo fue otorgado a la obra “Respiremos” presentada por los alumnos de 7° grado B de la Escuela N° 19 de esa ciudad, cuyos autores responden a los seudónimos “Cuky”, “Rupy”, “Gus Gus” y “Pandy”, obra que recibió también mención en el primer concurso nacional de las Escuelas Saludables “Manos a la Obra”.
También se hizo entrega de certificados a empresas del orden local que acreditaron su condición de espacios “Libres de Humo”. Las distinguidas fueron: Frigorífico Faimali Sociedad Anónima; Juzgado de Instrucción N° 1; Centro de Salud N° 4 y Farmacias del Grupo Autofarma, con sus 11 sucursales.
La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaría de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti, la referente provincial del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Dra. Beatriz Muñiz; la referente del programa nacional de Control de Tabaco, Dra. Mirta Castro; la vice directora de la escuela provincial N° 19, Prof. Gladys Cárdenas; directivos de la cartera de Salud e invitados especiales.
En la oportunidad Sandra Gotti expresó: “Con respecto a la participación de los chicos de la muestra plástica creo que es muy importante su participación, dado que desde la obra y el arte también construimos salud con mensajes que son muy importantes para la comunidad, ya que el objetivo de la subsecretaría de Salud Colectiva es llegar antes que las patologías que ocasiona el tabaco y contar con ambientes saludables; por lo que la participación de los colegios, a través de los chicos, es cada vez más importante. Por ello formulo nuestro reconocimiento al Consejo Provincial de Educación por su permanente colaboración, a la profesora Silvina Casabella por su trabajo constante con el arte en nuestras instituciones de salud, a la doctora Muñíz por sus acciones en la prevención de enfermedades no transmisibles y a la doctora Castro por su trabajo en el control del uso de tabaco, quienes hacen que esta temática llegue a todo el ámbito de la provincia”.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments