El gobernador Daniel Román Peralta recibió hoy en su residencia al presidente del grupo Electroingeniería Osvaldo Acosta, el vicepresidente Gerardo Ferreyra, y el gerente de proyectos Pablo Arizio, quienes fueron acompañados por el ministro de la Producción Harold Bark. En el encuentro dialogaron sobre la marcha del proyecto de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz.
Los empresarios aseguraron contar con el financiamiento para el inicio y el final de la obra, cuyos trabajos preliminares darían comienzo entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero.
Luego del encuentro, el ministro Bark expresó su satisfacción por la reunión “en el marco de lo importante que son las represas sobre el río Santa Cruz contar con la presencia de Electroingeniería en la provincia y este encuentro con el gobernador para contarle cómo se va desarrollar el proyecto de aquí en adelante, nos pone muy contentos” dijo.
Agregó que durante el encuentro se analizó “todo lo que se ha trabajado por parte de la empresa y el gobierno nacional para que esto sea una realidad, el gobernador ha quedado muy contento”.
A su turno, el vicepresidente Gerardo Ferreyra destacó la calidez del encuentro y aseguró el inicio de los trabajos preliminares para las próximas semanas. “Es un encuentro de mucha alegría porque después de trabajar mucho para que este proyecto se pueda concretar, tenemos la alegría de venir a pedirle permiso al gobernador porque vamos a trabajar en su provincia y a su vez informarle que en breve daremos comienzo a los trabajos preliminares de lo que es este gran proyecto” dijo Ferreyra.
Respecto del financiamiento, el empresario señaló: “este es un gran proyecto de inversión porque no solo que son dos centrales hidráulicas que se van a construir sino que también hemos conseguido el 121% del financiamiento para garantizar el comienzo y el final de la obra”.
“Esto es muy importante porque también entran divisas al país, entre 750 y 1.000 millones de dólares solo el primer año. Imagínese que el proyecto Chevrón en Vaca Muerta fue una gran noticia para todos los argentinos, éste, a la vez que se construye una central, están ingresando divisas”.
Consultado sobre algunas críticas de medios nacionales que ponían dudas sobre la concreción de la obra, Ferreyra expresó: “todos los grandes proyectos tienen sus oponentes, pero ésta es una alianza estratégica que se ha firmado entre dos países, China y Argentina, y este es uno de los pilares más importantes de esa alianza”.
“El financiamiento estuvo desde el momento en que se presentó la oferta, hasta ahora, en la inminencia de los trabajos preliminares. Ha llegado el momento que esto arranque con el 121% de financiamiento” indicó el empresario.
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments