En ese marco, se llevó a cabo la presentación del Plan de Marketing ConectAR para la Región Patagonia y se desarrolló un encuentro público-privado con la CAT y la FEDECATUR.
Los días 3 y 4 de diciembre, tuvo lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo (CFT) que fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer. Los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas participaron de las dos jornadas de actividad, donde se realizó un balance de las acciones realizadas durante el presente año y se delinearon los proyectos para el 2015.
“Siempre es muy productivo este espacio de intercambio con nuestros pares de todo el país – expresó el Presidente del Ente Patagonia, Carlos Zonza Nigro – además, se da un trabajo interinstitucional e intersectorial que nos transmite información muy valiosa al momento de definir el rumbo de las políticas públicas”.
Asimismo, Zonza Nigro celebró lo anunciado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acerca del incremento de frecuencias aéreas y la apertura de nuevas rutas hacia la región que la conectan con grandes centros emisores del país, como Córdoba y Rosario, sin pasar por Buenos Aires: “El acompañamiento de Aerolíneas Argentinas es vital para una región aerodependiente como la nuestra, por eso agradecemos el acompañamiento permanente de la aerolínea de bandera”.
Los integrantes del Consejo Federal de Turismo, mantuvieron un encuentro de trabajo con el sector privado representado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y con la Cámara Argentina de Turismo, donde se trataron temas de interés para el sector y se planificó un segundo encuentro para el mes de febrero.
En tanto, los representantes patagónicos asistieron a la presentación regional del ConectAR– Plan de marketing de Turismo interno 2014-2016, a cargo de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara. En ese ámbito se dio a conocer el programa anual de acciones de promoción previstas para la región Patagonia y se realizó un taller de trabajo para conocer las necesidades específicas de las provincias del sur en materia de difusión.
Paralelamente al desarrollo de la Asamblea del CFT tuvo lugar una Mesa Técnica de Construcción de Experiencias Turísticas Memorables para el Turismo Interno 2014-2016 que congregó a los representantes provinciales de las áreas de marketing y promoción.
Declaración de Interés del “Sendero Huella Andina”
En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina entregó a la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, una Declaración de Interés Turístico por parte del Ente del producto “Huella Andina” desarrollado por el MinTur.
Motiva la misma la importancia de este producto turístico que pone en valor los recursos culturales y naturales de la zona oeste cordillerana fomentando a través de la actividad del senderismo un turismo sustentable. El recorrido inicia en la zona de Villa Pehuenia en la provincia de Neuquén y llega hasta el área del Lago Baquit en Trevelin, provincia de Chubut, pasando a lo largo de sus 540 kms., por las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel, y atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
La justicia respalda la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments