Desde las 0 hs. del miércoles 10 de diciembre de 2014, regirá el cese de actividades en diferentes compañías con actividad en las provincias de Chubut y Santa Cruz, por no hacer cumplir el débito laboral fijado en la Resolución 1912 firmada oportunamente y homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Así quedó resuelto en las primeras horas de la tarde de hoy en el marco de una importante reunión de Delegados de esa Institución realizada en el SUM de su Sede Central, en Comodoro Rivadavia y encabezada por el Secretario Gremial José Uribe.
Acompañado por los vocales Rubén Collier y Bernabé Araujo; el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Franco Vargas y el Secretario de Acción Social, Elvio Pena y colaboradores de la Secretaría Gremial, Uribe se dirigió al nutrido grupo de Delegados para informarles del cuadro de situación en las empresas Halliburton, Baker, Schlumberger y Tuboscope, tras lo que quedó consensuada la medida de fuerza.
La misma tendrá vigencia hasta tanto las mencionadas compañías regularicen dicha cuestión, sin dejar de tener en cuenta que no son las únicas que están incumpliendo dicha Resolución, cuya efectivización debe acreditarse al día 1° de octubre del corriente año.
A causa de este incumplimiento, en algunos casos hasta se pagó menos de lo que corresponde, originándose un perjuicio para con el Trabajador Petrolero Jerárquico.
Cabe mencionar que este conflicto, es totalmente ajeno a la discusión que llevan adelante los Secretarios Generales de los diferentes Gremios de la región en Buenos Aires, por el tema impuesto a las Ganancias.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments