Antes de entrar en receso, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, acordaron la vuelta al trabajo. La fecha prevista a tal efecto era el 7 de enero. Un día después de Reyes, los capos de esta categoría cumplieron con su promesa. Se reunieron, entonces, en la sede que la entidad posee en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. El encuentro fue intenso. Con mucho trabajo pero, al menos, fructífero. En su primera reunión del año, los miembros de la Comisión Directiva de la APAT, entre otras cosas, confeccionaron el ranking de pilotos, tanto de la Clase 3 como el de la Clase 2. Horas después, la lista de los corredores salió publicada en un sitio web. En lo que respecta a los corredores santacruceños, lo más importante pasa por la vuelta al número cinco de Sebastián Gómez. Vale la pena recordar que en la última temporada, el Kía Cerato del riogalleguense lució en sus laterales el número 10. Ahora, en este 2015, la cosa cambiará. En virtud de la gran temporada que tuvo recientemente, Gómez se ganó su nueva identificación.
Este talentoso al volante ya sabe lo que es correr con ese número. Lo hizo en el campeonato del 2012. Con el Chevrolet Astra y esa identificación, Gómez supo ganar dos de las doce pruebas del certamen. Ambas victorias fueron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La primera, en el debut del campeonato y, la restante, en oportunidad de la octava fecha. Además, ese mismo año consiguió un tercer podio. Este producto de haber finalizado segundo en la penúltima carrera de la temporada, en Río Cuarto.
El top ten actual de la mayor de las divisiones del TN, tiene a estos corredores: 1° Matías Rossi, 2° Facundo Chapur, 3° Pablo Merayo, 4° Mariano Werner, 5° Sebastián Gómez, 6° Diego Mungi, 7° Bruno Bosio, 8° Iván Saturni, 9° Leonel Pernía y 10° Jonatan Castellano.
El calendario
Otras de las cosas en las que trabajaron los dirigentes de la APAT en su regreso a las actividades fue en el armado del cronograma para la competencia de este año. Lo primero que hicieron, entonces, fue confirmar todas las jornadas. El calendario quedó así: 15 de febrero (1° fecha), 8 de marzo (2° fecha), 12 de abril (3° fecha), 13 de mayo (4° fecha), 24 de mayo (5° fecha), 14 de junio (6° fecha), 5 de julio (7° fecha), 17 de agosto (8° fecha), 13 de septiembre (9° fecha), 4 de octubre (10° fecha), 15 de noviembre (11° fecha) y 6 de diciembre (12° fecha).
Lo que todavía no está claro, no del todo, son los escenarios en donde se correrá cada una de estas pruebas. Sólo las tres primeras ya tienen asignadas sedes. La temporada tendrá su apertura en el mítico Roberto Mouras de La Plata. Después la acción se mudará al coqueto autódromo de Termas de Río Hondo, el mejor en la actualidad de nuestro país y Sudamérica, y finalmente, en la tercera fecha el TN llegará a esta ciudad. Por segundo año consecutivo el José Muñiz oficiará de anfitrión en una carrera de esta categoría. El resto de las localidades que visitará el TN se darán a conocer en breve.
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments