Peralta promulgó el traslado al día 16 de agosto de cada año el homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco.
El Gobernador, Daniel Román Peralta, promulgó la Ley sancionada por la legislatura de Santa Cruz, mediante la cual se establece que el feriado anual obligatorio de alcance provincial previsto para el 31 de Enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, se traslade al día 16 de Agosto de cada año.
De acuerdo a lo dado en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados santacruceña, con fecha 11 de Diciembre de 2013, y sancionada con Fuerza de Ley Nº 3419, “Institución del 16 de Agosto como feriado en conmemoración al Santo Patrono San Juan Bosco”, el Poder Ejecutivo a través del Decreto 010/15 promulgó la misma con fecha 12 de Enero del corriente año.
Entre los puntos de la norma gubernamental se destaca que “vista la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria de fecha 11 de diciembre del año 2014”, y considerando que “mediante la citada ley, se establece que el feriado anual obligatorio de alcance Provincial, previsto para el 31 de enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, dispuesto por los Decretos Provinciales Nros. 1649/61, 044/84 y Ley No. 2882, se traslade al día 16 de agosto de cada año, fecha de conmemoración en recordación a su natalicio, con los mismos fines y alcances dispuestos en los textos legales antes citados” y “de acuerdo a las atribuciones conferidas por los Artículos 106 y 119 de la Constitución Provincial, corresponde a éste Poder Ejecutivo proceder a su promulgación”.
En su articulado, el Decreto 010/15 sostiene que el Gobernador de la Provincia decreta “promulgase bajo el No. 3419 la Ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria de fecha 11 de diciembre del año 2014, mediante la cual se establece que el feriado anual obligatorio de alcance Provincial, previsto para el 31 de enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, dispuesto por los Decretos Provinciales Nros. 1649/61, 044/84 y Ley No. 2882, se traslade al día 16 de agosto de cada año, fecha de conmemoración en recordación a su natalicio, con los mismos fines y alcances dispuestos en los textos legales antes citados.
El presente Decreto lleva la firma del titular del Ejecutivo provincial, Daniel Román Peralta y el ministro de Gobierno a/c del Despacho de Jefatura de Gabinete de Ministros.
Solicitud de Monseñor D´annibale
Vale destacar que en su momento, el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho al obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D´annibale con quien analizó esta posibilidad de traslado de fecha, oportunidad en la cual, el representante de la iglesia manifestaba que “he venido a transmitirle al gobernador un pedido de la congregación salesiana, tanto las hijas de María Auxiliadora como de los salesianos, y debido a que comenzamos a transitar el bicentenario de San Juan Bosco pedimos el traslado del asueto del 31 de enero al 16 de agosto, fecha de su natalicio” y donde “podremos festejar toda su obra junto a todas las familias”, señaló D´annibale.
Agregaba el Obispo que “el 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios cerrados, y no están los sacerdotes por distintas tareas que tienen y nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de San Juan Bosco es que queremos cambiar las fechas; el gobernador ha visto con buenos ojos e instrumentaría las acciones pertinentes para alcanzar nuestro objetivo”, aseguraba monseñor Miguel Ángel D´annibale, situación que finalmente se confirmó con la firma del decreto correspondiente.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments