En la tarde de ayer fueron detenidos unos afiliados al gremio disidente de Camioneros. A las 18:00 horas liberaron la base de Clear en Pico Truncado que estaba bloqueada por los manifestantes.
Detuvieron a tres afiliados al gremio de Camioneros de Santa Cruz, demoraron a otros ocho por averiguación de antecedentes, y les secuestraron cinco armas de fuego.
Según se pudo saber, un grupo de individuos se movilizaban en un Chevrolet Corsa color bordo y un camión. Los manifestantes interceptaron a un camión cisterna perteneciente a la empresa Clear –que se ocupaba de transportar cargas líquidas hacia yacimientos petroleros- en el acceso a Cañadón León en la ruta 12, que une Cañadón Seco y Pico Truncado.
Se confirmó que los individuos pertenecen al grupo de camioneros santacruceños que lidera Carlos Gómez.
Estos procedieron a intimidar al camionero de la empresa de servicios para que traslade su rodado a la base de Clear y para que, de esta forma, permanezca incautado junto a otros 13 vehículos similares.
Ante esta situación, el chofer alcanzó a transmitir un mensaje por celular a su jefatura y se desligó de todo compromiso.
Personal de la Seccional Primera de Pico Truncado con apoyo de uniformados de la comisaria de Cañadón Seco acudieron de forma inmediata a recibir el llamado de alerta y procedieron a detener a las personas que vestían chalecos de Camioneros de Santa Cruz. Luego del procedimiento, la base operativa de Clear quedó liberada a las 18:00 horas, luego de una semana de bloqueo.
En el procedimiento, se secuestraron por lo menos cinco armas de fuego, entre ellas dos revólveres calibre 32 y 38, una pistola 380 y un pistolón.
Los individuos fueron trasladados a la dependencia de comisaria Primera de Pico Truncado esperando ser citado por el Juzgado de Instrucción de la localidad.
Fuente: La Vanguardia
Avión de SKY rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate
0 comments