Sigue la impunidad protegida por el poder.
La UOCRA ataca de nuevo en Caleta.
Otro ataque de la patota de la UOCRA de Caleta, las mismas personas de las veces anteriores, nuevamente armadas produjeron destrozos y amenazaron a los obreros, en una obra de Proalsa donde se desempeñan 5 trabajadores en una cisterna del acueducto lejos de la ciudad.
El nuevo ataque es el resultado de la impunidad, de la ninguna detención por los ataques anteriores, muestra la desprotección en que se encuentran los trabajadores y el desprecio de las autoridades al derecho de libertad sindical, de quienes eligen al SITRAIC para que los represente.
Desde el Partido Obrero hacemos responsable de esta violencia organizada en patotas al poder político, ya que el accionar de los violentos se vió alentado por las declaraciones realizadas hace un par de días por el Secretario de Trabajo de la Provincia Señor Silva, que atacó duramente al SITRAIC y a sus dirigentes, tomando partido por la UOCRA.
Silva decía en ese momento que la cuestión que está en juego es política y tiene razón pero por motivos bien distintos de los que el manifiesta: Es política porque se trata de una violencia patotera prohijada por el estado y alentada por sus propias declaraciones.
Silva será el responsable político directo de cualquier herido o muerto que se produzca de persistir el inaudito accionar de la patota de la UOCRA.
Hemos solicitado una audiencia con el Gobernador Peralta, ante la gravedad de los hechos sucedidos y de la amenaza muy concreta que se produzcan otros ataques incluso más graves.
El Partido Obrero llama a todos los sectores democráticos a pronunciarse y a movilizarse para dejar aislada a la patota de violentos que tiene el control del aparato gremial de la UOCRA.
Miguel Del Plá.
Por el comité provincial del Partido Obrero.
Gaucho Rivero se consagró campeón de la Copa de Verano La Juveneta
Fernández: “Tenemos que pensar a la salud mental desde una perspectiva comunitaria”
0 comments