La Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner inauguró ayer el nuevo hospital de alta complejidad, y en el lugar además firmó el inicio de plazo de obra de las represas sobre el Río Santa Cruz. Afirmó que “desde este 15 de febrero se inicia el plazo de obra en las represas del río Santa Cruz, establecido en cinco años.
Durante el acto central por el 138º aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se firmó el acta formal de inicio de obra “Aprovechamientos Hidroeléctricos del río Santa Cruz”.
Tras la firma de este documento y durante su discurso, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner señaló que “a partir de hoy comienza a correr el reloj de los cinco años que tiene que llevar la construcción y puesta en marcha de las represas”, “tengan en su memoria ésta fecha y ésta hora exacta cuando dentro de 5 años nos tienen que entregar las represas.”
Mientras tanto la Unión de empresas que realiza la obra, lanzó un concurso de precios para la adquisición de más de 300 maquinas y camiones por un total de 1.800 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el próximo 23 de febrero, en Córdoba.
Ayer, la Mandataria nacional ratificó que las obras se inician. “Éstas represas van a incorporar 1470 MW al sistema interconectado nacional.”
Hospital Presidente Néstor Kirchner- Gobernador Jorge Cepernic
Fue financiado por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Inversión Nacional: $495.482.458 y $615.854,18 en obras complementarias.
Ya terminada, la obra permitirá a los habitantes de El Calafate contar con un hospital con todos los instrumentos y condiciones indispensables para su asistencia ambulatoria o internación, como así también mejores condiciones para los profesionales que allí se desempeñen.
Se encuentra emplazado en predio ubicado al este de la ciudad, muy próximo a la RP Nº 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto de la ciudad, con una superficie total de 29.160 m2 y 16.973 m2 cubierta
Características de la obra
-100 plazas de internación
-Recepciones y esperas de consultorios externos, laboratorios, imágenes y áreas de emergencia
-Áreas quirúrgicas, terapia intensiva y Neonatología
-Unidad de emergencia con camas frías (hasta 100 pacientes para situaciones de catástrofe)
-Mejora de los accesos al lugar
-Calles interiores que generan mejoras de tráfico vehicular y adecuación peatonal
-Incorporación de un helipuerto
-Mejoras en la iluminación del edificio, el SUM y los accesos y estacionamientos.
-instalación rampa de escape en caso de emergencia
-Instalación de pisos radiantes para impedir su congelamiento
(Fuente: Ahora Calafate- El Aeriódico Austral)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments