Unos cien policías provinciales, de diferentes áreas ya trabajan en El Calafate, en diferentes puntos de la ciudad. Los principales objetivos son los actos presidenciales de hoy y mañana, y el portal de acceso de la ciudad.
En el primer día de controles, ya se conocieron las primeras novedades. Un hombre mayor de edad, domiciliado en esa villa turística fue detenido cuando intentaba ingresar con un paquete que contenía unos 350 gramos de cocaína.
El hombre fue controlado en el portal, en momentos que conducía su Chevrolet Astra de vidrios polarizados. Fue allí que la división canes actuó en el control, y fue uno de los perros el que indicó la existencia de la droga. A partir de allí comenzó el trabajo de las divisiones especializadas en narcóticos.
El vehículo fue secuestrado y el hombre detenido incomunicado a disposición del juzgado federal de Río Gallegos.
Por la noche, se ordenó el allanamiento en la vivienda particular que habita junto a su esposa. La Guardia de infantería irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Pantín.
Al momento del ingreso de los efectivos, la vivienda estaba sin ocupantes, mientras que más tarde llegó la esposa del detenido.
En el interior no se encontró mayor cantidad de droga, pero se secuestraron elementos de interés como teléfonos celulares y computadoras.
Una situación similar ocurrió con visitantes chilenos, a los que se le encontró una cantidad menor de marihuana que sería para consumo personal.
(Fuente: La Vanguardia del Sur.)
Vidal: “Necesitamos que todos acompañen este nuevo modelo político”
Acuerdo con el Banco Santa Cruz para solventar clientes y proporcionar créditos al sector productivo
0 comments