Aclaración ante las acusaciones vertidas contra el municipio de Las Heras

El secretario de gobierno de la municipalidad de Las Heras, Adrián Varas, responde ante las acusaciones mediáticas sobre situaciones vividas en el cementerio local.

El funcionario  manifestó, “ante la primer situación vivida con la familia Limonao, queda claro que fue debido a una falta de comunicación entre la prestadora del servicio y el personal del cementerio local. Lo cual me sorprende porque nunca habíamos vivido este tipo de situaciones el día anterior había participado del sepelio de un vecino y no había existido ningún tipo de inconveniente, se encontraba el personal del cementerio realizando sus tareas junto al personal del servicio funerario quien debe informar y solicitar dentro de lo que abarca el servicio la necesidad de poder contar con una fosa, un nicho o un panteón”. Agrega, “En el caso de las fosas y debido a medidas de seguridad son realizadas ante la solicitud debido a que como es de público conocimiento el cementerio local ha sido víctima de hechos vandálicos en distintas fosas, con distintos rituales. En este caso la familia confió  en el servicio dado  que cada vez que la Familia Limonao ha solicitado asistencia a este municipio  desde lo familiar e institucional existe un canal de comunicación fluido”.

Continúa diciendo, “En relación a lo sucedido con el sepelio del pequeño de la familia Gómez, mantuve una charla con el padre del niño fallecido y me manifestó que lo ocurrido fue que la misma empresa funeraria le había comunicado que no existía fosa para el pequeño. En este sentido  le manifesté que el propietario de la funeraria me había consultado sobre el tema y que al solicitar información me confirmaron que la fosa ya estaba hecha. El papa me responde que el vio una fosa,  pero que habían decidido hacer una fosa a la par de la tumba de su otra hija  fallecida, en una charla entre el prestador del servicio pero que le pidió que la cavaran ellos porque el servicio no tenía personal. Sobre esta última decisión no tenía conocimiento el personal del cementerio”.

Por último señaló, “Este tipo de situaciones es aprovechada por personas que no han mantenido ningún tipo de dialogo con las partes afectadas ni intervinientes. Y lo más lamentable es que tendrían que haber acompañado espiritualmente a la familia, pero no me extraña”. Finalizó.