El Intendente de Puerto Deseado estuvo recientemente en Río Gallegos donde visitó diversas entidades provinciales en busca de soluciones para las problemáticas más importantes de los deseadenses. En ese contexto, se firmó un convenio para beneficiar a 450 lotes de la Ciudad.
El mandatario Luis Ampuero se trasladó a la ciudad de Río Gallegos para reunirse con diferentes autoridades provinciales. El objetivo de los encuentros fue seguir resolviendo los problemas que afectan a Puerto Deseado.
Una de las novedades más importantes en torno a esto es la firma de un convenio luego de una reunión con el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Fabio Oyarzún, el Presidente de Distrigas Segundo Santana y el IDUV. El mismo tiene como finalidad solucionar los problemas en materia de gas para el lote de Santos, Barrio Parque y Nativo, es decir para un número estimado entre 450 y 490 lotes.
“Creemos que solucionando estas situaciones estaríamos llegando a un porcentaje muy alto de cobertura en Puerto Deseado antes del invierno”, analizó Ampuero. Por su parte, Segundo Santana dijo que el Intendente “acompañó para solucionar el problema del gas” y que puso mucho énfasis en la importancia de encontrar una solución para este inconveniente en el municipio que gobierna. Por otro lado, Santana explicó que el convenio se hará en etapas y que, traducido a cifras, se habla de unos “14 o 15 mil metros de cañería”, así como también de “4 o 5 millones de pesos por la obra total”.
“Ojalá todo prospere de la manera que queremos para que los vecinos sean los beneficiados”; resaltó el Intendente Luis Ampuero ante las numerosas novedades que surgieron del fructífero viaje. “Terminamos una charla interesante con Eduardo Bravo. Queremos volver a reactivar el gimnasio nuevo que hoy está parado en Puerto Deseado”, señaló sobre el encuentro con el Titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). “También hablamos de las 80 viviendas, las 12 para casos especiales de las cuales haremos una primera etapa de seis; y un convenio de siete casas de un dormitorio que venimos trabajando para los vecinos de otras necesidades. Además vamos a firmar nuevamente un acuerdo que dio resultado el año pasado donde hicimos bacheo, cordones cuneta y vereda”, comentó: “así como hicimos la calle Pueyrredón ahora vamos a hacer la calle Almirante Zar”.
Agregó además que se cuentan con cerca de 17 millones de pesos gracias a los fondos de YPF que serán destinados al asfalto, el pavimento, pista de atletismo, cordones cuneta y arterias para conectar los barrios. En otra línea de trabajo, Ampuero indicó también que se están cerrando acuerdos de obras alternativas con el IDUV, en busca de dar mayor iluminación a ciertos sectores de la Ciudad, entre ellos la costanera. Siguiendo con las obras, señaló que se está trabajando con Servicios Públicos (SP) para la línea de media tensión para los loteos Santos ya que “hay vecinos que quieren tener este servicio más rápidamente. Esta obra ya se inició el año pasado pero queremos que se culmine lo antes posible”, dijo al tiempo que añadió que “también hay gente de ENHOSA para que, junto a SP y con un convenio que ellos firmaron, todo ese sector pueda tener agua”. Por último, remarcó para finalizar: “Si logramos cerrar todo lo que estamos hablando, estos lotes tendrían todos los servicios que es lo que buscamos”.
0 comments