Desde el mediodía de hoy, en instalaciones del Departamento Capacitación Interna de la Municipalidad de Río Gallegos, tuvo lugar una reunión tendiente a conformar la Comisión de Salud Laboral, que estará encargada de ejecutar el programa de asistencia, protección, seguimiento y acompañamiento, destinado a todo agente municipal que padezca algún tipo de adicción, según lo establece la Modificatoria de la Ordenanza Municipal Nº 5448.
La Ordenanza en cuestión establece también la conformación de la Comisión antes mencionada, que deberá estar conformada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento Seguridad e Higiene y Medicina Laboral y el Sindicato de Empleados y Obreros de Municipales (SOEM), quienes estarán encargados de generar capacitaciones para el personal municipal sobre las diferentes adicciones, como así también emprender acciones que ayuden a los agentes que se encuentren en tratamiento. Con respecto a este tema, la Jefa del Departamento Seguridad e Higiene, Sandra Mansilla, informó: “el tema importante es trabajar en la salud integral del empleado municipal, para lo cual todos los implicados en esto de detectar la problemática, como los jefes y responsables sindicales, entre otros, puedan acceder a capacitaciones para contar con las herramientas adecuadas. Una vez que se detecta algún tipo de consumo –amplió- se activa un protocolo, que ya existe y está en funcionamiento, para iniciar el tratamiento correspondiente para el agente.”
Con esto se pone en funcionamiento un mecanismo fundamental para la detección y tratamiento de adicciones dentro del personal municipal, una temática que, tal lo describe la Ordenanza antes nombrada, necesita la participación de diferentes sectores y actores dentro del Municipio.
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments