El Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, representando al Gobierno Provincial, propusieron un 22 por ciento de aumento en tres tramos, lo que representará que un maestro sin antigüedad alcance un monto superior a los 11 mil pesos en el mes de agosto. La próxima reunión será el jueves 19 a las 11:00 en la que la organizaciones gremiales llevarán su respuesta al ejecutivo.
El Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación, propuso una nueva oferta salarial para los docentes, que consiste en un 22 por ciento de aumento a efectivizarse en tres tramos. La nueva propuesta consiste en 7 por ciento en Marzo, 5 por ciento en Mayo y 10 por ciento en Agosto. La nueva reunión paritaria se pautó para el jueves 19 de marzo a las 11:00.
Al respecto, Valfré señaló que ante el rechazo de la primera propuesta y de acuerdo a la situación financiera de la provincia, el Gobierno Provincial propuso “eliminar el último tramo que se había planteado para octubre y llevar el aumento a los meses de marzo, mayo y agosto”.
Respecto a la posibilidad de descontar los días no trabajados, la Presidente del Consejo Provincial de Educación indicó que este tema “no se trató en el marco de la paritaria ya que es algo que está contemplado legalmente” pero consideró: “Esperamos una posición más flexible y responsable para llegar a la paritaria del jueves”.
Según pudo conocer El Periódico Austral A.Do.Sa.C realiza la mayoría de sus asambleas en las localidades para el próximo lúnes definir en un Congreso Provincial si se acepta o no la propuesta.
Si bien la decisión se tomará la próxima semana fuentes sindicales estarían desconformes con lo ofrecido, teniendo en cuenta que solo se mejoró la oferta en un 1%, y además teniendo en cuenta que Santa Cruz sería la única Provincia que recibiría el aumento en 3 cuotas.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments