La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de Aduana, realizó un nuevo operativo en el barrio porteño de Once, donde secuestró miles de productos falsificados entre los que se encuentran carteras y billeteras de Prada, Louis Vuitton y Michael Kors; anteojos Ray Ban y Dior; juguetes de Violetta y muñecos de El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, Ben 10.
Los productos no contaban con la documentación necesaria para su comercialización.
El secuestro de mercadería se fundamentó en los artículos 986 y 987 del Código Aduanero y los contribuyentes deberán abonar una multa que va “de 1 a 5 veces el valor de la mercadería en plaza”. Preventivamente se suspendió la CUIT de los contribuyentes hasta tanto regularicen su situación fiscal.
Cabe recordar que la falsificación no sólo atenta contra el comercio legal y la competencia leal, sino que, en algunos casos como por ejemplo los anteojos, puede afectar la salud de la población.
Los procedimientos fueron realizados en el marco de las tareas de control “ex post” que lleva adelante la Aduana y está dirigido a combatir el fraude marcario a nivel a lo largo de toda la cadena comercial.
Además el fraude marcario atenta contra la economía formal y la seguridad de los eventuales consumidores al tratarse de bienes de los cuales se desconoce su real procedencia, materiales que los componen y si los mismos cumplen con las regulaciones en salud pública o medioambientales.
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments