El programa para la compra en cuotas sumó nuevos rubros que experimentaron un crecimiento de 311 por ciento en menos de 10 días.
En la segunda semana de la etapa II, el Plan Ahora 12 vio disparadas sus ventas en los nuevos rubros que se sumaron el pasado 23 de febrero al programa.
Estos artículos -colchones, libros, artículos de librería y anteojos- alcanzaron un volumen de ventas de $11,2 millones, lo que significa un crecimiento del 311% respecto a la semana anterior.
El Ministerio de Economía detalló que, las ventas de los nuevos productos, en términos de volumen, representaron el 2,1% del total transado en la semana 27, libros y anteojos fueron los rubros con mayor crecimiento.
En tanto, colchones concentra el 68% de las ventas.
La cantidad de locales que adhirieron al programa registra un total de 117.880 comercios, cerca de 3.000 comercios más que la semana anterior. En este sentido, se destaca el éxito de los nuevos rubros incorporados a Ahora 12 por la adhesión que obtuvieron en más de 1.000 comercios.
Desde del inicio del programa, las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada del 11%, alcanzando los $11.345 millones, superando las 6 millones de operaciones. Indumentaria, Materiales para la construcción y Línea blanca son los rubros que mayor volumen de ventas acumulan desde el inicio del programa (35%, 20% y 20% respectivamente).
En la última semana (12/3/15 al 15/3/15) las ventas aumentaron un 12% con respecto a la semana previa, alcanzando los $540 millones con cerca de 285.000 operaciones.
Las ventas del sábado de la semana 27 se ubican en el mismo nivel de las del último sábado de vigencia de la primera etapa del programa.
Este programa de fomento al consumo y la producción permite adquirir motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzado, muebles, materiales para la construcción como así también abonar servicios turísticos nacionales como la compra del boleto en ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas. En suma, bienes y servicios de producción nacional.
A través de esta iniciativa del Gobierno nacional, los consumidores pueden comprar con tarjeta de crédito los productos nacionales incluidos en los rubros adheridos al mismo, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta, de jueves a domingos.
(Fuente: Nacional Gregores.)
Alumnos de la Escuela Provincial N° 46 visitaron el Vivero Municipal
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
0 comments