Más de un millar de argentinos cruzaron la frontera el fin de semana y llegaron a Magallanes, con motivo de los feriados de 23 y 24 de marzo, correspondientes al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración del golpe de Estado de 1978.
Efectivamente, los comerciantes de Punta Arenas fueron los más beneficiados con este fin de semana largo del otro lado de la frontera, debido a que el consumo y las ventas en el comercio local se duplicaron e incluso triplicaron en algunos casos.
Para la mayoría de los puntarenenses que acostumbra a pasear en los principales espacios comerciales y tiendas de la ciudad, fue común encontrarse con los vecinos transandinos haciendo sus respectivas compras, a pesar de la significativa diferencia monetaria a favor del peso chileno.
Patios de comida, estacionamientos y multitiendas fueron los principales lugares elegidos por los argentinos para pasar el fin de semana largo en Punta Arenas.
Según comentaron algunos comerciantes, la atracción por venir de compras a la capital magallánica, tiene que ver con la variedad de productos que pueden encontrarse aquí, la calidad y las opciones de pago, a diferencia del país vecino, donde las condiciones no son tan favorables para el comercio.
Ventas casi como en feriado nacional, fueron las que vivieron los trabajadores locales ante la masiva llegada de visitantes, al igual que durante cada feriado que afecta a los vecinos, Magallanes se ve beneficiada, especialmente el comercio y el sector del turismo regional.
(Fuente: elpinguino.com)
El gobierno anunció la liberación del mercado de obras de arte
Más de 200 chicos y chicas participaron en los talleres de Artes y Oficios de Niñez
La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
0 comments