La Secretaría de Turismo local comenzó a trabajar este jueves en el nuevo edificio ubicado en el ingreso a la localidad, junto al escudo de El Calafate. En plena mudanza, rodeados de cajas, el personal de atención del organismo ya atedió a los primeros turistas. Con respecto a la apertura, Laura Santiago confirmó que “estamos proyectando una presentación abierta a la comunidad para el mes de abril, donde invitaremos a los vecinos y operadores turísticos a conocer el nuevo edificio y presentaremos seguramente el cierre estadístico del año 2014” y confirmó que “abril viene con muchas acciones de promoción del destino”.
Este jueves por la mañana la Secretaría de Turismo local concretó la mudanza al nuevo edificio ubicado en el ingreso a la localidad, junto al escudo de El Calafate. Apenas abrieron las puertas del flamante edificio, entre cajas y en plena mudanza, el personal de atención al público recibió y asesoró a los primeros turistas. Ubicada en su nuevo oficina, la secretaria de Turismo local, Laura Santiago, afirmó que “se trata de una obra estratégica, porque sin dudas, de toda la localidad, este es el edificio público más visitado por la gente que arriba a nuestro destino” y destacó la “funcionalidad, la ubicación estratégica y el diseño arquitectónico” del nuevo edificio.
En este sentido, Laura Santiago manifestó: “Incluso cuando la secretaría no estaba abierta la gente se acercaba, por la ubicación y la cartelería que tiene el edificio. Es imposible ingresar a la localidad y no ver la Secretaría de Turismo” y agregó: “Hoy desde que abrimos esta mañana, hubo mucho movimiento de turistas. Seguimos con el mismo horario de atención de 8 a 20 horas y los mismos números de teléfono”.
Por otro lado la secretaria de Turismo afirmó: “En abril queremos hacer alguna presentación para que los vecinos y para los operadores, para que puedan conocer este hermoso edificio y seguramente haremos allí una presentación del cierre estadístico de todo el año 2014”.
En primer lugar Laura Santiago confirmó que “vamos a arrancar abril con un Fam Press y Fam Tour conjunto, con periodistas y operadores de Brasil, México y Colombia. Son un total de 8 personas que llegan al destino a través del INPROTUR, entre el 8 y el 10 de abril” y confirmó: “Son mercados más que interesantes para nosotros, ya que se trata de esos países que más han crecido en la emisión de turismo a nuestro destino”.
Por otro lado Santiago confirmó que “el 11 de abril tenemos también la 4ta edición de la Maratón del Glaciar, pero estimamos que ya desde el 8 y el 9 de abril van a estar llegando los organizadores y atletas que vienen de todo el mundo. El año pasado alcanzó una cantidad de 500 participantes y fue realmente multitudinario”.
Con respecto a las acciones de abril, Santiago explicó que “El 14 y 15 de abril vamos a estar participando una vez más del Buy Argentina. Se trata de una Feria que se recuperó el año pasado que ya tiene muy buenas repercusiones” y agregó que “Anahí Pallone va a representar a El Calafate en esta Feria organizada principalmente por la Cámara Argentina de Turismo”. En este sentido, confirmó que participarán más de “100 operadores turísticos de todo el mundo. Después los operadores que quieren pueden elegir un destino y visitarlo. Nosotros ofrecimos 7 cupos. Somos uno de los primeros destinos que los operadores eligen. Ya tenemos confirmados operadores de Perú, Canadá, China, Reino Unido, Polonia, entre otros que llegarán el próximo 16 de abril”.
Por último recordó que “entre el 15 y el 20 de abril parte el camión de promoción turística de El Calafate a las provincias de Córdoba y Santa Fe principalmente, donde seguiremos promocionando los vuelos directos”.
Datos del nuevo edificio
Con respecto al nuevo edificio de la Secretaría de Turismo, el Arq. Mariano Musacchio recordó que “se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 254m2 que se encuentra emplazado en la primera rotonda de acceso a la ciudad, junto al hito con el Escudo de El Calafate” y puntualizó: “el edificio consta de 2 plantas de usos separados: La planta inferior costa de un Hall para atención al público, un espacio destinado a cartelería y folletería y baños públicos y el Salón de Usos Múltiples. Está la opción de integrar, con paneles deslizantes, el SUM al Hall central, para ganar espacio y poder desarrollar algún evento propio del turismo” y por otra parte, explicó: “En la planta alta, que se accede a través de escalera, está la parte de secretaría propiamente dicha, con las oficinas y escritorios para el personal. Sólo la oficina del secretario está separada y el resto de los escritorios comparten un mismo espacio de trabajo”.
(Fuente: Nacional Calafate.)
Distrigas compró 2 mil medidores que se destinarán a toda Santa Cruz
0 comments