Este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es una fecha especial para mantener la memoria de todos aquellos que perdieron su vida en defensa de la soberanía nacional y honrar a quienes con su juventud fueron parte de este lamentable episodio de nuestra historia.
En relación a nuestros combatientes, hace unas semanas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó a que los ex combatientes de Malvinas recurran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y reclamen en ese órgano internacional por los maltratos y vejámenes que sufrieron de parte de sus superiores durante el conflicto armado, luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara esa causa.
Por otro lado, y luego de hacernos eco de una noticia referida a una militarización británica en las islas por temor a una invasión argentina nuestro Canciller Héctor Timerman afirmó que “mientras la Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo” y adelantó que el gobierno nacional presentará una denuncia ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas para seguir demostrando que América Latina y el Caribe han decidido ser una zona de paz.
Con medidas y acciones como estas reafirmamos nuestra soberanía sobre un territorio que fue es y será argentino. Reitero mi homenaje especialmente a nuestros jóvenes quienes se enfrentaron hace 33 años en esta guerra con valentía y con la firmeza para continuar con este reclamo justo reafirmando nuestro compromiso de siempre con la defensa de los derechos humanos y con la causa Malvinas.
0 comments