En Santa Cruz se produjo un nuevo femicidio. Esta vez en la localidad de Las Heras. La joven Giselle Páez, de sólo 23 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja. Pese a la demagogia oficial, ya llevamos varios femicidios en 2015.
La violencia hacia la mujer continúa en aumento en nuestra provincia y en el país como fruto de un agudo proceso de descomposición social y de la incapacidad del Estado y los gobiernos para erradicar el sometimiento y la violencia hacia las mujeres. La reciente creación de la ‘’Comisaría de la Mujer’’ o el impulso de ‘’botones antipánico’’ muestran su fracaso: el Gobierno no está interesado en revertir la ecuación social que tiene a las mujeres como principales afectadas. Por el contrario, todavía muchos funcionarios señalan a las víctimas como responsables de sus padecimientos.
Por otro lado, hace tiempo que los municipios y el Gobierno Provincial carecen de una política integral de asistencia a las mujeres que sufren violencia. No hay subsidios específicos para las víctimas, ni asistencia profesional adecuada y tampoco existen suficientes refugios para contener a las mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares, entre otras limitaciones.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero señalamos que debemos decir ¡BASTA A LOS FEMICIDIOS! Llamamos al conjunto de mujeres a organizarse por sus derechos y apuntar a quienes son los responsables del estado de desprotección de la mujer que existe en Santa Cruz y en el país.
Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments