El concejal Jorge Gareca mantuvo una reunión con el Vocal en el Tribunal de Cuentas por la minoría Dr. Marcelo Rosas, a efectos de obtener información precisa sobre cómo trabaja ese ente en cuanto a la auditoría realizada a fines del año 2014 al Municipio de Río Gallegos, recordando que en cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 195-TC-14 se procedió a llevar a cabo la Inspección Administrativo Contable en la Municipalidad de Río Gallegos.
Según dichos de Marcelo Rosas al concejal informo que era importante dejar plasmado que la fiscalización se centró en las operaciones realizadas durante el ejercicio 2014 en forma selectiva y aleatoria y hasta la fecha de inspección.
Con respecto a los plazos otorgados al Municipio para la presentación de informes en principio correspondía a 30 (treinta) días hábiles, que luego fueron extendidos por pedidos desde el ejecutivo, en reiteradas veces, finalizando hace muy pocos días el plazo final de respuestas de informes y pruebas a la requisitoria del Tribunal de Cuentas de La Provincia.
Finalmente el contador luego de su detalle en cuanto al procedimiento dejo aclarado que en los próximos días deberán reunirse los integrantes del tribunal a los efectos de tratar en “Acuerdo” lo informado desde la Municipalidad a las Observaciones hechas.
Una vez tratado en “Acuerdo” el Tribunal deberá emitir el informe correspondiente evaluativo a fin de conocer sobre las actuaciones.
Cabe recordar que el mismo Tribunal denuncio al Municipio en cuanto a las irregularidades observadas, causa que se tramita en el juzgado de la Dra. Valeria Lopez Leston y del cual se desconocen las actuaciones a la fecha.
Con respecto a las observaciones realizadas entre las más llamativas, se encontraban:
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments