Sebastián Gómez corre en San Jorge

Se sabía que no iba a ser un año fácil. Aunque las expectativas eran las mejores. Es que el cambiar de auto siempre conlleva a un período de adaptación. Más allá que fierros son fierros. Algunos suelen dar ese paso de manera más rápida. Otros no. Sebastián Gómez está, al menos por ahora, dentro del segundo grupo. Aunque en las últimas dos pruebas las cosas comenzaron a cambiar. Un poco.
El comienzo fue difícil. Sobre todo porque la suerte no acompañó. Dos toques lo dejaron sin puntos en el debut y en la segunda fecha. La tercera carrera lo encontró en casa y ante su gente. Fresco estaba todavía el segundo puesto logrado la temporada anterior en el José Muñiz. Este año, fue diferente. El andar del sábado lo complicó y lo llevó a relegar puestos para la largada de la final. En su última salida a pista, se mantuvo sobre el asfalto hasta la bandera a cuadros aunque su posición no fue la mejor. Ni la esperada. Pero cortó una mini racha de frustraciones y, al menos, pudo sumar algo. En La Pampa vivió cosas similares a lo que fue Río Gallegos. Otra vez cumplió con el total de vueltas de la final pero con retraso. La mejora se notó, el Chevrolet Cruze anduvo mejor. Para ser competitivo todavía le falta. Aunque está dando pasos hacia adelante. Esta prueba, válida por la quinta fecha del campeonato 2015, será la posibilidad para el piloto del equipo GR Competición de seguir sembrando, con la esperanza que el tiempo de cosecha sea pronto. San Jorge, un autódromo que conoce, y mucho, lo espera para verlo consagrarse. Ojalá así sea.

El Autódromo
Al circuito de San Jorge se lo conoce como Parque de la Velocidad. Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, en la provincia de Santa Fe. Es un autódromo reconocido a nivel nacional por su estructura y por ser escenario de las principales competencias del mundo motor de nuestro país. El escenario es propiedad del Club Atlético San Jorge Mutual y Social, una de las más prestigiosas entidades de la zona. A su alrededor se extiende un paisaje muy natural, compuesto de importantes arboledas que le dan un aspecto pintoresco al trazado. Es considerado uno de los mejores del país. Fue inaugurado en 1985 y tiene una longitud de 3120 metros.
En la última década, Gómez corrió en seis oportunidades en este escenario. En el 2010 lo hizo en dos oportunidades. Ese año estuvo marcado por la desgracia. En ninguna de las dos carreras pudo completar el total de vueltas de la final. En la primera, una maniobra peligrosa y una posterior exclusión lo privaron de esto. En la segunda, problemas en su auto fueron los que lo dejaron a pie antes de la bandera a cuadros. Su mejor performance la obtuvo en el 2011. Con el Chevrolet Astra, el santacruceño terminó cuarto. Eso fue lo más cercano que estuvo del podio.

Los Antecedentes

8 de junio de 2014 – 5° Fecha
General Entrenamiento 19° 1m23s438
Clasificación 19° 1m23s896
Serie 7° 9m18s407
Final 16° 38m43s367

7 de julio de 2013 – 7° Fecha
General Entrenamiento 4° 1m22s466
Clasificación 5° 1m22s844
Serie 2° 9m10s683
Final 15° 35m23s299

17 de junio de 2012 – 5° Fecha
General Entrenamiento 10° 1m22s643
Clasificación 8° 1m22s984
Serie 12° 10m19s771
Final 11° 38m21s183

19 de junio de 2011 – 5° Fecha
General Entrenamiento 15° 1m33s177
Clasificación 6° 1m32s370
Serie 2° 8m52s694
Final 4° 33m55s081

25 de abril de 2010 – 3° Fecha 
General Entrenamiento 26° 1m23s600
Clasificación 19° 1m23s532
Serie 5° 9m17s304
Final 33° 11m07s172 (abandono)

21 de noviembre de 2010 – 11° Fecha
General Entrenamiento 9° 1m24s014
Clasificación 6° 1m23s983
Serie 1° 11m52s961
Final Excluido por Maniobra Peligrosa

El Programa
Sábado 
09:40 1° Entrenamiento Grupo A
10:20 1° Entrenamiento Grupo B
12:00 2° Entrenamiento Grupo A
12:40 2° Entrenamiento Grupo B
15:00 Clasificación Grupo B
15:20 Clasificación Grupo C
15:40 Clasificación Grupo A
Domingo
09:30 1° Serie (6 vueltas)
10:00 2° Serie (6 vueltas)
10:30 3° Serie (6 vueltas)
13:00 Final (24 vueltas o 40 minutos)