El Lunes por la tarde se realizó un mega-operativo protagonizado por las distintas fuerzas de seguridad de Pico Truncado, relacionados con diversas denuncias realizadas oportunamente hacia la conducción local de la UOCRA, por episodios vinculados con el uso de armas de fuego. Se secuestraron celulares, chips y municiones.
De manera sorpresiva, cerca de las 18 horas del día Lunes, efectivos de las distintas dependencias policiales de Pico Truncado realizaron 4 allanamientos simultáneos, buscando elementos que permitan aportar a distintas causas relacionadas con el uso de armas de fuego.
Por un lado, agentes de la Seccional Primera de Policía requisaron la sede del gremio, ubicada en la calle Irigoyen entre Urquiza y Mariano Moreno, donde según fuentes policiales se produjo el hallazgo de dos cartuchos de arma de 9mm y uno calibre 22, junto con el secuestro de teléfonos celulares con sus respectivos chips. La carátula de la causa que motivó dicha intervención fue la de “portación de armas de guerra”.
En el lugar, se estaba realizando una capacitación en instalaciones eléctricas.
Paralelamente, efectivos de dicha dependencia, allanaron una vivienda ubicada en la calle Pellegrini entre Irigoyen y Alem, residencia de uno de los delegados del gremio, obteniéndose resultados negativos. En este caso, la causa estaría relacionada con coacción por armas de fuego.
A su vez, a la misma hora, se produjo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Tucumán entre Ramón Lista y 13 de Diciembre, lugar de residencia de otro de los integrantes de la cúpula directiva local de UOCRA. En este caso, se procedió al secuestro de un teléfono celular.
Conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, el morador de la vivienda estableció domicilio a disposición de los estrados judiciales.
Finalmente, desde la Seccional Segunda, se hizo lo propio en una vivienda de la calle Quinteros, también habitada por otro de los referentes del gremio. Los resultados fueron negativos.
En este caso, paralelamente, la Seccional Primera también requisó el propietario de la vivienda, un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Urquiza e Irigoyen.
Cada uno de estos allanamientos tuvo como motivación diferentes causas iniciadas desde principio de año en contra de integrantes de la sede local de la UOCRA, y fueron librados de manera independiente por el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado. De todas formas, se coordinó su realización de manera simultánea ya que tenían en común la pertenencia gremial de los denunciados.
(Fuente: Centenario Sur.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments