Tras arduas negociaciones, los trabajadores del sector bancario consiguieron firmar un acuerdo de aumento salarial, y también se incluyó una suma fija en compensación por ganancias.
Luego de que se descartara el paro para la próxima semana, finalmente el sector bancario logró arribar a un acuerdo salarial, con un aumento del 27,8% sobre todas las remuneraciones y adicionales vigentes en 2014.
El acuerdo detalla que en ese porcentaje se incrementará el “Día del Bancario”, ya existente en el Convenio Colectivo de Trabajo, que ascendía el año pasado a 5.500 pesos y que ahora llegará a los 7.029 pesos.
Pero también la suba incluye la denominada “compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”. El texto firmado señala que el acuerdo “posibilita una real recuperación del poder adquisitivo del salario, e incorpora para la totalidad de los bancos representados una metodología de compensación”.
Se toma como referencia el ROE promedio publicado por el Banco Central que se pagará mensualmente en una doceava parte de los valores establecidos en una tabla que reconoce cuatro segmentos salariales, según lo explicó el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.
“Es así que junto al resultado de la aplicación, en cada una de las categorías por antigüedad y función, desde el 1 de enero de 2015 se pagará esa suma compensatoria por ganancias que para el escalón inicial es de $ 8.000 anuales y 666,66 mensuales”, detalló.
(Fuente: El Patagónico.)
Estudiante santacruceño campeón nacional la 41°Olimpiada Matemática Argentina
0 comments