La Escuela Primaria Nº 15 de Río Gallegos comenzó a ofrecer a sus estudiantes opciones de alimentación saludable para los recreos. Con el apoyo de las familias y la Asociación Cooperadora ofrece leche, arroz con leche, gelatina y frutas para reemplazar los dulces y galletitas que consumen habitualmente los alumnos.
La Escuela Primaria Nº 15 de Río Gallegos comenzó a implementar los Recreos Saludables, desde el inicio del Ciclo Lectivo 2015, con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes opciones de alimentos sanos que reemplacen los dulces y galletitas que se consumen habitualmente en esos momentos de la jornada escolar.
Es así que, con el apoyo de las familias y la Asociación Cooperadora, ofrecen alimentos nutritivos tales como: leche, arroz con leche, gelatina y frutas.
Al respecto, la directora de la institución, Rossana Rufino explicó que esta iniciativa surgió de la escuela a partir de que “hace años no tenemos el kiosco de golosinas en nuestra escuela para evitar el consumo excesivo de caramelos y otros dulces y ahora, quisimos además ofrecerles otros alimentos”.
Por esta razón, explicó que con la ayuda de los papás, el personal de la cocina prepara gelatina o arroz con leche para ofrecer alternativas saludables. “La intención es brindarles otra cosa, que les guste y sean más sanos, porque todos estos hábitos se trabajan en las aulas, en las que fomentamos el cuidado de la salud, de la alimentación y la práctica de deportes, entre otras cosas”, subrayó Ruffino.
“La vida saludable ocupa un espacio importante en nuestra escuela desde la lectura hasta el entretenimiento, son hábitos que transmitimos a los alumnos para que lleguen a las familias” concluyo Rufino.
El Chaltén Fumigan en espacios públicos ante la presencia de moscas y viuda negra
0 comments