El secretario general de la UTA, Rubén Aguilera, indicó además que se encuentran en conciliación obligatoria con Línea Siete.
El secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, confirmo su adhesión al paro nacional del próximo 9 de junio 24 horas convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA –A Santa Cruz).
De esta forma este martes no habrá servicio de transporte urbano en Río Gallegos ni de larga distancia. “El paro lo decretó la Cámara de Transporte terrestre a la que adherimos todos, en donde también incluye taxis, remises y tranvías”, indicó Aguilera.
El reclamo es el Impuesto a las Ganancias, aunque también es el tope por las paritarias que ya se cerraron a nivel nacional.
“La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, sostuvo Aguilera.
Descuentos
Por la adhesión al anterior paro del 10 de abril, hubo descuentos a los trabajadores por parte de Línea Siete, a cargo del transporte urbano en Río Gallegos. “Hemos salido de una conciliación obligatoria de la semana pasada por reclamo de los compañeros por el día caído”..
Pero también resaltó que el reclamo fue por la falta de entrega de uniformes y aplicación del Convenio Colectivo “en su totalidad”.
Sobre la relación con la empresa, Aguilera sostuvo: “Como toda escoba nueva, barre bien al comienzo, pero luego empezamos a hilar fino y vemos las dificultades que tiene, pero esto pasa en todas las empresas, en temas como viáticos e incremento salarial. Siempre tenés estas cosas que se atrasan”.
(Fuente: Patagónia Nexo.)
0 comments