La Escuela Infantil de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA cuenta desde hace un mes con un nuevo sistema de cámaras de seguridad que permitirá una mejor supervisión para el cuidado de los niños que concurren diariamente.
Esta iniciativa surge por inquietud del Decano Dr. Alejandro Súnico quien propuso mejorar la supervisión y seguridad de los niños y las instalaciones del jardín. Luego de analizar varias alternativas con la directora del establecimiento María del Carmen Baños y el director de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Luis Sierpe, se diseñó un sistema que alcanza a las principales áreas del edificio y que permite el monitoreo local y a distancia.
Esta acción de mejora cubre con alrededor de 14 cámaras el servicio educativo desde la dirección durante toda la jornada escolar. Además, como las cámaras filman las 24 horas de los 7 días de la semana durante los 30 días al mes, se convierte en una herramienta de monitoreo de las instalaciones en el horario en que no funciona el establecimiento.
En la actualidad, la convivencia en las instituciones escolares de niños y adultos muchas veces genera en las familias inquietudes y temores. Este sistema posibilita también despejar dudas y llevar tranquilidad a los padres.
Cabe recordar que el Jardín, ubicado en el campus universitario, recibe más de 60 chicos, hijos y nietos de estudiantes y el personal de la UNPA. Este servicio fue pensado para promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios, posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior.
Hoy la institución propone un tipo de enseñanza laica, para alumnos de ambos sexos, y con una franja horaria de atención de 14 a 22, organizada con sala de bebés, deambuladores, salas integradas de 2 y 3 años y de 4 y 5 años
0 comments